Hace 5 años | Por x.y.z a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por x.y.z a blogs.publico.es

Salesforce, la compañía de software empresarial especializada en marketing y la relación con los clientes (CRM, por sus siglas en inglés), ha plantado cara a la pasión por las armas de fuego que se vive en buena parte de la población estadounidense. El mensaje que ha mandado a sus clientes es claro: o dejas de vender rifles o dejas de utilizar mi software.

Comentarios

zhensydow

Salesforce esta siendo injustamente monopolista. Software Libre para evitar los abusos de las privativas.

pkreuzt

#2 Pero el software libre es de comunistas. Interesante dilema se les presenta a según qué usuarios de este software

demostenes

Los vendedores de rifles comprarán entonces un CRM chino

Yosemite

Una empresa de software aplicando su moralidad sobre la de sus clientes... ¡excelente!
¿A los que no rezan, también les va a retirar la licencia?

m4k1n4v4j4

#3 #5 Precisamente al ser una empresa privada puede elegir a sus clientes. No podría hacerlo si se tratase de un bien escaso, o alguna movida así, pero en principio lo normal es que puedas elegir a quien vendes y a quien no.

D

Es una decisión democrática de los ciudadanos, por una clara mayoría, no veo porqué tiene que meterse una empresa privada con moralismos.
Lo mismo que si dejara de vender software a clínicas donde se practican abortos.

ccguy

#5 igual que PayPal no te deja usar su plataforma para según que cosas.

Supercinexin

#5 O si no se permitieran realizar intercambios de dinero a según qué organizaciones (PayPal).

Yo no veo el más mínimo problema con que Salesforce sean unos jipis antiarmas que presionan a los vendedores de rifles ni con que PayPal sean unos ultraderechistas recalcitrantes (Thiel) que intentan joder por todos los medios a quienes no comulgan con sus ideas ni con que Google sean unos monopolistas que bloqueen información a placer y según sus intereses. Al fin y al cabo, son empresas privadas, propiedad de un par de personas que tienen su ideología (mejor o peor) y que han conseguido los suficientes miles de millones de dólares y los suficientes contactos políticos y el suficiente poder como para imponerse a los demás, que es lo que yo haría exactamente igual pero sin pestañear, vamos.

El problema es de quien, siendo un vendedor de rifles, un socialista militante o simplemente un ciudadano normal que no quiere vivir en 1984 o Fahrenheit 451, compra o usa los servicios de Salesforce, PayPal o Google.