Hace 5 años | Por MatiasElTostao a m.eldiario.es
Publicado hace 5 años por MatiasElTostao a m.eldiario.es

Como decíamos ayer (y perdón por la pedantería de citar a Fray Luis y Unamuno para darme la razón), el movimiento de Valls en Barcelona va a tener consecuencias en los pactos en toda España. Cuando el francés cruzó la línea roja que separa a la derecha de la izquierda y la trazó frente al independentismo, le estaba diciendo a Rivera que quitara el cordón sanitario al PSOE y se lo pusiera a la extrema derecha. Et voilà. Más o menos aquí lo tenemos. Ciudadanos se abre a pactar con los socialistas

Comentarios

wachington

Hasta ahora no me gustaba Valls, pero como dice el artículo ha hecho un buen movimiento de ajedrez (aunque yo lo asociaría más al Risk). Ni siquiera es un jaque pero ha cambiado la orientación de la partida.

Pase lo que pase tendremos un mal gobierno en Barcelona, eso ya se sabía desde que se anunciaron las diversas candidaturas.

Si se confirma este movimiento Cs podría ser bisagra en todos los sitios, el problema es que los partidos bisagra suelen caer en las siguientes elecciones.

R

#1 Dios te oiga, en Baleares no nos pudimos quitar a UM de enmedio hasta que sus dirigentes acabaron en la cárcel por corrupción y otros delitos.