Hace 1 año | Por jctarin a diario16.com
Publicado hace 1 año por jctarin a diario16.com

El profesorado de la enseñanza pública madrileña trabaja en peores condiciones laborales que sus homólogos de otras Comunidades. El reciente aumento salarial anunciado por la presidenta de la Comunidad de Madrid no supone más que salir de las últimas posiciones respecto al resto de docentes de todo el Estado. Todo ello, mientras regala a la empresa privada dos parcelas valoradas en 11 millones de euros. El aumento salarial sigue sin llegar a la media, mientras se incrementa y consolida la política privatizadora de la educación madrileña.

Comentarios

j

El malestar del profesorado, casi en su totalidad, “tiene su origen en dichas condiciones de trabajo”, señala Jusdado. Concretamente: alto porcentaje de temporalidad, jornadas parciales, centros compartidos, desplazamiento forzoso por implantación de programas específicos, supresión de grupos por la política privatizadora del Gobierno Regional, aumento de horas lectivas, ratios excesivas, abuso de tareas burocráticas, aumento de funciones y programas, muchas veces sin formación adecuada ni reducción horaria, formación obligatoria fuera del horario laboral o cambio de condiciones de trabajo como ha sucedido con los Equipos de Orientación y un largo etcétera que provoca situaciones de angustia, estrés y depresión que, muchas veces, termina causando bajas laborales difíciles de resolver, por cuanto su causa no desaparece y cuando el docente se incorpora vuelve a enfrentarse a la misma situación.

Sabbath

Puede ser que se haya llegado , electoralmente hablando, a un punto de no retorno en el que a la mayoría de los votantes en Madrid les parece bien lo que está sucediendo.
De ser así me parece dificil revertir la situación de la Educación, por tratarse de lo que quieren la mayoría de habitantes.

imagosg

Ésta tipeja va a acabar con todos los derechos sociales que han costado tanto conseguir.
Luego seguirán los derechos humanos..
En MNM tiene varios colaboradores que negativizan cualquier noticia de ésta pajarraca que está al servicio de las grandes fortunas..

Siempre son los mismos usuarios.
Supongo que detectan la palabra Ayuso, y directamente negativizan.

sotillo

#2 Ella no, no pasaría de ser una inculta más si los madrileños no la hubieran puesto de líder, claro que si esto es lo mejor que tienen no deberían quejarse o dejar el puesto vacío

Ludovicio

#2 Todo mientras se enriquece ella y sus allegados y convence a sus votantes de que los servicios públicos no son viables.

Y esos mismo votantes si, el día de mañana, se ven jodidos de salud por culpa de esta destrucción de la sanidad pública, echaran la culpa a los "progres" de alguna forma retorcida.

manzitor

La ecuación es clara, dar oxígeno al sector privado, tanto educativo como sanitario. La gente de Madrid poco a poco se va acostumbrando, se crea cultura. Todo esto que está pasando con médicos, profes y demás, están en la misma partitura

o

Libertaz y cañas. En la libertad no entran ni los médicos ni los profesores, ni la salud ni la enseñanza, sólo la mesa del bar.

ahotsa

#1 Anda que no habrá cosas más importantes que la salud y la educación.