Hace 20 días | Por Malinowski a eldiario.es
Publicado hace 20 días por Malinowski a eldiario.es

La Fundación Ibn Battuta ha denunciado a la alcaldesa ultraderechista de Ripoll por dificultar el empadronamiento de migrantes de origen árabe y por delitos de odio contra este colectivo desde que gobierna el ayuntamiento tras su victoria en las municipales de mayo de 2023

Comentarios

sleep_timer

Una lider de un partido racista haciendo cosas racistas.
¿Quién podría habérselo imaginado?

Catapulta

#1 Por un lado me parece normal o bien. Por otro lado, me parece que se nos va de las manos.

Estas denuncias continuas a todos por todo me da que va a suponer un impedimento al desarrollo democrático. Cualquier partido puede ser saboteado a base de denuncias. Por otra parte asusta a cualquiera que quiera entrar en política con honestidad pues es evidente que cualquier paso en falso o una mala frase presente o pasada puede hundirte social y políticamente.

t

#3 No equiparemos este tipo de denuncias con el lawfare que sufren otros, por favor... No nos trates de imbéciles, para eso ya tenemos a políticos y medios de comunicación, seamos un poco serios, reitero, por favor.

Catapulta

#5 ¿Quien trata de imbécil? No sé si has vivido en Groenlandia pero el uso de estas denuncias (No tan publicadas en Meneame por ser de ambitos más locales (No Madrid ni Barcelona)) es algo que suele suceder y el Lawfare no es de ahora, que le esté tocando a los del gobierno central ya es otra cosa. Hubo un caso muy gracioso sobre un gobierno de un municipio de Castilla y Leon donde el PP saturó de demandas al ayuntamiento hasta el punto de que el ayuntamiento no podía responder a todas en el plazo exigido por la ley. No fue algo casual, fue intencionado y el resultado ya te lo imaginas. Si permitimos este uso de la ley y las instituciones los que saldran ganando serán siempre los que estén del lado del dinero. Los que puedan contratar abogados y financiar pseudosindicatos así como contratar personal para escarbar y medios donde difamar.

No seré yo quien defienda a la espabilada esa que se ha montado un Vox catalán, pero habrá que encontrar un punto donde la ejecución de la ley no suponga el fin de la democracia.

t

#9 Si no eres tú quien defiende a esa señora, no vengas con ese mensaje en este hilo. Denunciar a los nazis es una obligación y no tiene que ver con lo que cuentas.

Catapulta

#11 Si no quieres entender, pues nada.

t

#12 Entender qué? Entiendo lo que dices, lo hemos visto todos durante los últimos 10 años, yo vengo de la protesta ambiental en Europa de los 90, claro que lo entiendo. El que no quiere entender eres tú, este no es el hilo para hablar de eso, estás equiparando cosas que nada tienen que ver.
Denunciar el fascismo es una obligación democrática, eso nada tiene que ver con poner demandas para destruir de forma artificial un gobierno. Y que lo equipares, solo ayuda a los que pretendes criticar.

cogeiguen

#1 No querer substituir tu propia etnia y cultura por otra de fuera, o pedir que se integren gitanos o musulmanes es racista. Así le va a la izquierda en todo occidente, si alguien tuviera una propuesta de izquierdas que no fuera abiertamente anti caucásica ni anti europea lo petaba, pero así estamos.

t

#4 Otro con la mierda de teoría del remplazo... Joder a dónde estamos llegando como sociedad en Europa.

sleep_timer

#4 ¿Eres español?
Pues hazte una prueba de ADN que te vas a reir de los antecesores que tienes.

cogeiguen

#8 Mientras siga pudiendo reconocer a cada uno solamente de un vistazo por la calle ese argumento me la traerá floja. lol

cogeiguen

En mi ciudad el reemplazo ya está bastante consumado y tú hablándome de teorías, me reiría si el tema no fuera tan hiriente. Pero si, lo que ven mis ojos es propaganda neonazi. por eso ya no da miedo votar neonazis, los que dais miedo sois vosotros, encima súmale cultura de la cancelación y todas las pajas mentales del género y demás. La izquierda se lo ha montado ella solita. lol