Publicado hace 9 años por Raditz a noticias.lainformacion.com

"Unos ejercicios de tiro a dianas fijas como si estuvieras en una feria, una vez cada tres meses no son precisamente los ejercicios que van a formar a un policía para que responda de forma adecuada en un supuesto de tiro real". Así arranca la denuncia elevada por escrito a la Dirección General de la Policía desde un sindicato de agentes.

Comentarios

fperez

Pero si para pegarle a los perroflautas, perseguir a los tuiteros, poner multas y deshauciar a familias no les hace falta pegar tiros!!

zenislev_v

#2 No... pero cuando hay un tiroteo les dan pero bien.

De los más recientes en Noviembre en Vigo. Pillaron los dos agentes. No sale tan caro pagarles unas sesiones de Paintball para que practiquen y así lo mismo que en el caso del que hablo no acaba pillando también el rehén que no deja de ser un civil.

fperez

#4 frivolidades aparte, estoy de acuerdo en que les den los medios para realizar su profesión.
En realidad el problema es con los políticos, no con ellos.

zenislev_v

#5 Es que ese es el problema de fondo. Una gran mayoría de policías son gente que solo quiere hacer su trabajo que es detener delincuentes y los tienen como unas S.A. al servicio del Reich.

Se gastan un pastuzal en tanques con cañones de agua para reprimir protestas pero no les pagan chalecos antibalas a los agentes ni les dan formación suficiente para llevar a cabo su trabajo. Luego tiran a un policía a las vías del tren mientras trata de identificar a un ciudadano y van todos a echarse la foto pero no dicen nada de la formación deficiente que ha llevado a que esto ocurra. O cuando los matan a tiros.

El problema es que han convertido unos cuerpos de seguridad del estado en su milicia privada y cuerpos de represión y no pasa nada.

filosofo

Lo que me gustaría sabeer es las pruebas físicas que les hacen pasar. Ya no se ven polis gordos como antes entre los nuevos polis. Y te los encuentras seguido en el gimnasio, por "obligación".

oso_69

Esto es lo que digo siempre cuando la gente se queja de que la Policía tira "a matar", en vez de "a desarmar". Y en el tema de la defensa personal o técnicas de inmovilización de sospechosos más de lo mismo.