Hace 10 meses | Por blodhemn a xataka.com
Publicado hace 10 meses por blodhemn a xataka.com

EE. UU. y China sostienen una relación de dependencia muy profunda. Las sanciones que están promoviendo el Gobierno estadounidense y sus aliados con el propósito de frenar el desarrollo tecnológico y armamentístico chino parecen invitarnos a pasar por alto la sólida relación comercial que mantienen estos dos países. El mercado chino es uno de los mayores del planeta, y algunas empresas estadounidenses difícilmente se pueden permitir prescindir de él. No obstante, este dependencia se sostiene también desde la perspectiva contraria.

Comentarios

a

#1 Así no es como nos explicaban en la escuela como se debía abreviar, si han cambiado las reglas es algo reciente y dudo que la forma antigua pase a considerarse errónea de un día para otro.

A

Pues a mi me agrada esa dependencia fruto del comercio internacional, elimina el aliciente económico de una guerra

StuartMcNight

Le hicimos caso a los gringos cuando con “eL MeRcAdO” forzaron a deslocalizar toda la producción a China porque ellos los tenían por los huevos con la alta tecnología.

Ahora que a lo segundo les queda poco, nos van a joder y obligarnos a sufrir las consecuencias de sus esfuerzos por reducir esa dependencia.

Ellos (USA) probablemente conseguiran su objetivo, el resto (sus vasallos) estamos jodidos pero aplaudiendo porque “””comunismo””” caca.

A

Nos comen los chinos

D

Pues 1000 millones no parece una cifra exagerada, más bien baja para un conjunto de compañías que operan en la nube y quieren invertir en IA. Oracle mismo anunció hace unos meses la inversión de varios billones ingleses (millardos nuestros) en chips de Nvidia: https://www.reuters.com/technology/oracle-spending-billions-nvidia-chips-this-year-ellison-2023-06-28/

Y Oracle no es ni siquiera una de las grandes en servicios en la nube, Amazon o Microsoft que también ofrecen GPUs de Nvidia en sus ofertas deben estar invirtiendo mucho más dinero.

Escafurciao

Unos chips que se hacen en Taiwán, que cosas.

tremebundo

#7 Taiwán es China. EE. UU. no lo ha reconocido como país independiente. Y casi nadie.

DarthMatter

Igual de legendaria es también su dependencia del dinero público.
(Y si no que se lo digan a Musk y compañía).

Comunismo sólo para ricos, vamos.