Hace 6 años | Por monpas a latribunadelpaisvasco.com
Publicado hace 6 años por monpas a latribunadelpaisvasco.com

Los menores y sus familias, en manos de peritos y funcionarios de los Servicios Sociales, son reducidos a meros expedientes desprovistos de humanidad, repletos de juicios morales subjetivos, sin apenas pruebas fehacientes que los sustenten, y cuyo único fin es perpetuar un sistema que no sólo es ineficaz sino que además de despilfarrar los recursos públicos, ignora la aplicación de las leyes e incluso las mismas directrices técnicas de las que se dota la administración.

Comentarios

Manuel.G

Sensacionalista, sin aportar datos objetivos o estudios que consultar por el lector. Una basura periodística, si se permite mi opinión.

l

El problema en Euskadi es que se actúa demasiado tarde y de forma muy laxa.
Así acaban entrando en los centros de menores con 12 - 14 años siendo ya unos delincuentes incapaces de integrarse en la sociedad.
Habría que actuar antes, cuando se ve que una familia no educa mínimamente a sus hijos y retirar la custodia. No cuando el niño es ya un delincuente.
El que ha escrito este artículo vive en otro mundo, si no no entiendo cómo no se ha enterado de las múltiples agresiones que protagonizan estos menores, ni de como son sus familias.