Hace 5 años | Por Iris_ a publico.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a publico.es

La organización engañaba a mujeres en situación de precariedad absoluta y para materializar los traslados de estas víctimas se les exigía pagar una deuda de 35.000 euros para cuyo pago eran obligadas a prostituirse

Comentarios

rataxuelle

Migrar cuesta dinero así que hay sólo dos posibilidades:
(1) Utilizar fondos propios ahorrados.
(2) Pedir un crédito.
Si el migrante opta por la opción (2) es obligación del deudor pagar la deuda y es la "due diligence" del prestatario tratar de garantizarse el cobro del préstamo. Y esto lo mismo me vale para putas que para una tienda de chinos o para el que viene a trabajar de paleta, lo mismo me vale para un banco (no de los de sentarse) que para una panda de negros.

D

Hombre, sobre el papel queda muy bien. Por un lado genial con que hayan cogido a los proxenetas, pero por otro ojo con el concepto "liberar", cuando ellas creen en el vudú, y además su familia está amenazada en Nigeria (puede e imagino que con algo más que vudú). Se diluye un poco el significado. Habría que hacer algo más por ellas, no se me ocurre qué, pero solo "liberarlas" me parece del todo insuficiente.

D

#1 Creo que lo más adecuado serían las oraciones contra el vudu.

salsamalaga

Que miren ya de paso, los nigerianos que mandan cartas por correo postal, con la herencia del hermano del ministró del petróleó.

Valverdenyo

Y a las nigerianas?

strike5000

Con estas noticias siempre me queda la duda de por qué no se extienden estas noticias en los países de origen. Entiendo que las mujeres no quieran decir a sus familias que las obligan a prostituirse, pero me extraña que si bien no sea algo de conocimiento público al menos que se rumoree.