Hace 6 años | Por Pinky-e a digitalsevilla.com
Publicado hace 6 años por Pinky-e a digitalsevilla.com

Esta mañana ha aparecido en la piscina municipal de Infiesto la cabeza y el rabo de un lobo. El pueblo, de 2.000 habitantes, está a 50 kilómetros de Oviedo y una de sus principales actividades económicas es la ganadería. El siniestro hallazgo en la piscina situada en las afueras del pueblo ha tenido lugar horas después de que 50 ganaderos y pastores de la zona oriental del Principado protestaran en Cabrales por los daños ocasionados por el lobo en sus ovejas, cabras, terneros y novillos.

Comentarios

R

Que hijos de puta

D

Y con esta gente hay que convivir...

Baal

#1 así es... Por mucha repulsa que te cause tan bárbaro acto.... Así que habrá que 1) buscar y sancionar al que mató a ese animal 2) escuchar negociar y acordar con el colectivo de ganaderos para proteger tanto al lobo como a los intereses económicos de los ganaderos.

D

#1 La existencia de estos energúmenos solo evidencia el problema que hay con el ganado y el lobo. Como siempre, los vecinos de la zona no sospechan nada, no han visto nada y no saben nada. Ley del silencio.
Como dice #3, esto no va a parar hasta que no se negocie con los afectados y se busque una forma de compensarles la pérdida económica que les causa el lobo. Es imposible hacer políticas para proteger una especie en contra de los intereses de la gente de la zona.

D

#5 Hay ganaderos que coexisten con el lobo y lo tienen como un valor para sus priductos y lo mas importance, no nos cuestan el dineral que nos cuestan los que viven de Las subvenciones, del fraude de los ataques del lobo, de incendiar montes para recibir subvenciones europeas, Porque hay que mantener a estos ganaderos que no menean el culo, se llevan todas las subvenciones y no aceptan las ayudas y recomendaciones para resguardarse del lobo y los perros asilvestrados?

D

Gente garrula y ayer salía en un medio Aede que los usuarios de la piscina estaban enfadados porque la habían cerrado

Ako3

http://www.pastandoconlobos.com
Esta gente utiliza sistemas tradicionales (como el uso de mastines) para poder convivir con el lobo. Revindican (creo) que no hay que exterminar al lobo. Interesante gente.