Hace 5 años | Por LidiaFalcon a ecoticias.com
Publicado hace 5 años por LidiaFalcon a ecoticias.com

Un estudiante de doctorado de EEUU descubre que el aditivo "Tert-Butilhidroquinona" (tBHQ), presente en alimentos como carnes congeladas, galletas o fritos, suprime la respuesta immunitaria contra la gripe, aumentando la gravedad de sus síntomas. El estudio realizado con ratones encontró pruebas de que la exposición a tBHQ podría reducir la efectividad de la vacuna contra la gripe a través de sus efectos en las células T, un componente vital del sistema inmunológico.

Comentarios

D

No sé Rick....

O

#1 Yo tampoco, riek.

HimiTsü

1, 2, 3... y siguientes.: Ya sabo que " google " no es buen sitio para informarse ( mejor MñM, donde vamos a para ! ) peero buscando buscando.:
https://bit.ly/2GdFc4n

Pointman

#4 Todo es tóxico en la cantidad suficiente, e inocuo si la dosis es lo bastante baja.

Por otro lado, en la larga lista de efectos secundarios no aparecen los que se indican en el artículo.

oraculus_reloaded

Los mismos inversores de farmacéuticas y alimentación. roll

Pointman

Si afecta a las células T probablemente no reduciría solo la defensa contra la gripe. También contra otras enfermedades.
Además, con la variabilidad que presenta la gripe... ¿afecta solo a una variante? ¿a más de una?.
También habría que considerar si hay efectos externos, como por ejemplo, que los distintos grupos de ratones se estén alimentando de forma diferente, o que la cantidad de tBHQ que se les ha dado sea excesiva.

Me sorprende que, siendo un aditivo conocido y que lleva usándose bastantes años, estos posibles efectos no aparecieran en estudios anteriores o en las pruebas de los diferentes organismos de control alimentario.