Publicado hace 7 meses por salteado3 a hibridosyelectricos.com

El CEO del Grupo Volkswagen, Oliver Blume, ha sido tajante en su respuesta sobre qué opina de los posibles aranceles de la Unión Europea a China: no quiere oír hablar de ellos.

Comentarios

Gry

El proteccionismo está muy bien si es unilateral, si China responde con medidas similares perdemos todos.

Fingolfin

#1 Yo no voy a perder si China aplica medidas similares. La balanza comercial está inclinada a favor de quien está, está muy claro quien pierde con el proteccionismo.

Es hora de aislar a China comercialmente. Que busque sus propios mercados

z

#2 lo dicen porque China es uno de los principales mercados de Volkswagen y un lugar donde también tiene fábricas. Una marca que está muy asentada allí y que importa muchos modelos, sobre todo de gama alta.

Si se ponen aranceles a China, las piezas que se producen allí y se montan en los coches de aquí también van a ser gravadas.

Además el solo anuncio de aranceles ya ha hecho que los chinos se muevan para instalar fábricas en Europa y esta gente no le mete 10.000€ de margen a los coches como hacía VW con sus eléctricos, que misteriosamente han bajado una media de 6-8.000€ desde que le gobierno alemán anunció el fin de las ayudas.

b

#2 Pues como China cierre todas las fábricas occidentales de su país, ya nos podemos dar por jodidos.

RamonMercader

#2 no quiero ser ganado pastoreado por el poder politico para beneficio de la elite empresarial pegada al poder. Los aranceles quien los paga es el consumidor final, que tiene que acceder a menos variedad y mas cara.

r

El declive de occidente es inminente.