Hace 7 meses | Por gelatti a youtube.com
Publicado hace 7 meses por gelatti a youtube.com

El autor Richard Reeves describe los tres problemas principales que enfrentan los niños y los hombres y comparte posibles soluciones.

Comentarios

Daniel_Blake

#1 Solo es un lloron vendiendo su libro (literalmente).

E

Pues siempre se ha dicho, desde el feminismo, que el patriarcado perjudica a los hombres porque les impide expresar sus problemas...
Ahora tenemos varios votos negativos y 2 comentarios que pretenden censurar el ejercicio de la expresión de los problemas masculinos...
Y yo me pregunto... ¿Y si los hombres no tendemos a expresar nuestras problemáticas particulares porque, cuando lo hacemos, nos encontramos éste tipo de respuestas?
Está bastante estudiado y se llama "BRECHA DE EMPATÍA"...

r

#3 No me apetece profundizar nada en ese tema justamente por eso, en todo caso, pues sí es muy habitual eso de pedir que los hombres expresen sus problemas para luego callarlos, usarlo en su contra, o que en su circulo haya sesgos contra ellos.

gelatti

#3 yo creo que el problema viene de que una parte del espectro político ha cogido como uno de sus temas principales las mujeres, parece que dar voz a los problemas de los hombres es quitar peso a una de sus bazas de ganancia de votos.
No veo otra razón para que tanta gente trate de minimizar los problemas de una parte de la sociedad: política pura y dura, o estás conmigo y mis problemas o estás contra mi.

kiwipiña

#3 Los hombres tienen derecho a expresar sus problemas... y los demás tenemos el derecho a opinar al respecto. ¿No tenemos el derecho para opinar sobre las opiniones de los demás? ¿Por qué se nos afea cuando ejercemos ese derecho?

Y no te puedes quejar, porque yo he argumentado mi negativo: estoy de acuerdo en que existe una brecha educativa en los alumnos, pero culpar al desarrollo del cerebro en vez de a motivos culturales y sociales es errar mucho el tiro. No verás a ninguna feminista (o no a las más respetables) decir que las desigualdades de género se deben a motivos biológicos, sino a los sociales (de ahí la famosa frase: "una mujer no nace, se hace"). El techo de cristal no se debe a que las tetas impidan entrar por la puerta de un consejo de administración, por decir una chorrada, o a que el cerebro de las mujeres esté menos desarrollado o cualquier tontería de ese estilo.

¿Que los hombres recibimos un trato diferente a las mujeres que nos perjudica en ciertos aspectos? ¡Claro! Pero son culturales y sociales, son culpa de escalas de valores colectivas a las que nos tenemos que rebelar para construir una nueva imagen de lo que significa "ser un hombre". Alejarnos de los estereotipos masculinos y desarrollar nuevos patrones de comportamiento.

E

#7 bueno, creo que despreciar ciertos aspectos biológicos y atribuirlo todo a hechos culturales, creo que es un error, que desprecia toda un área de investigación enorme y muy importante.
Claro que se puede y debe criticar cualquier postulado, sobre todo aquellos que son eminentemente teóricos.
Pero la evidencia empírica señala que cuando los hombres expresamos nuestras problemáticas de género, tenemos respuestas como la tuya...
No acabo de entender cómo hemos de hacer cambios culturales y sociales si no se escuchan nuestras cuestiones y seguimos con los típicos patrones que evidencias.
Alguna idea?

kiwipiña

#8 Una idea es trabajar dentro de colectivos activistas que trabajan en estos temas desde una base más lógica:

https://colectivohombresymasculinidades.com/

E

#9 aix.... Creo que este colectivo, lo que busca es:
"Con esta labor se busca aportar al replanteamiento de los patrones de género, y en particular a los de la masculinidad, como una propuesta política para abordar fenómenos de agresividad y maltrato, violencias de género, sexismo, homofobia, vulneración de derechos de las mujeres, y en general, situaciones que están asociadas a las maneras como hombres y mujeres viven su condición de género y sus relaciones."
Los hombres no necesitamos que nos digan cómo tenemos que ser... Necesitamos que nos pregunten y que nos escuchen, con sinceridad... Todo lo demás está de más ...

E

Bingo!!!
Creo yo...