Publicado hace 7 años por Señora.Maria a assembleabarris.wordpress.com

En paralelo a la acción #DesmuntantAirbnb de hoy, publicamos algunos datos con los que igualmente desmontamos el mito pseudo-social de la plataforma: no es economía colaborativa ni social, es económica rentista y especuladora.

Comentarios

Caresth

No digo que no, pero me pasé una semana en Roma con toda la familia a mitad de precio que en un hotel (y busqué en muchos hoteles) en un piso antiguo reformado y precioso en Trastévere. A mí me permitió pasar 3 días más en la ciudad.

D

#3 Y a mucha gente que trabaja y vive en Roma le impidió acceder a un lugar donde vivir, y seguramente tengan que alquilar a tomar por culo con el consiguiente incremento en su huella de carbono, para que tu puedas enriquecer al casero de ese piso.
Pero vamos que les jodan, que tu tienes que poner tus fotos en Instagram de tu viaje a Roma y eres LIBRE de hacerlo

Caresth

#4 Menos mal que estás tú para salvar el mundo.
El piso estaba en una calleja en un edificio viejo. Alguien lo remozó y preparó. Otro tipo se sacó una pasta por ir a recogernos al aeropuerto, comimos unas cuantas veces en la pizzería que estaba al pie del edificio, dejamos, en fin, unos 3000 euros en Roma, pero tú tienes ganas de decir lo que piensas, y eres muy libre de hacerlo.

D

#5 Vengo de una región ultra-turística y sé por propia experiencia que ese tipo de trabajos que te hicieron la vida tan maravillosa son una mierda.

D

No hay pistolas buenas o malas, hay malos usos y buenos usos.

D

#2 Sí, es cierto, mira que no es obvio encontrar buenos usos a una pistola (estoy en contra de portar armas en lugares públicos), pero por ejemplo, el tiro olímpico.... y seguro que eres capaz de encontrar más. No hablamos de armas de fuego, sino de pistolas.

D

No hay herramientas malas o buenas, hay malos usos y buenos usos.

t

Pelín tendencioso, la verdad. Dice que como hay usuarios con muchos pisos, es que todo está en manos de pérfidos especuladores que acaparan un montón de casos, y por tanto no hay economía colaborativa. Cuando lo que pasa es que todos esos pequeños propietarios no alquilan ellos directamente, sino que pagan a una inmobiliaria/administradora para que les gestione las entradas y salidas, intercambios de llaves y limpieza, de manera que se quedan un porcentaje y ya está. Un intermediario como otro cualquiera, pero el 90% del dinero sigue yendo a los propietarios reales, que en muchos casos son particulares. No tiene nada de particular que haya intermediarios en cualquier proceso económico. AirBNB es uno de ellos, las inmobiliarias son otro. Pero los principales beneficiados son los propietarios de las casas.

Si ese es el nivel de la argumentación, vamos apañados.