Hace 1 mes | Por ccguy a elordenmundial.com
Publicado hace 1 mes por ccguy a elordenmundial.com

El aumento de la inmigración en los últimos años ha reavivado un debate dominado por la ultraderecha y con percepciones de base equivocadas. En promedio, los españoles percibimos que los inmigrantes son más de un cuarto de la población del país, que tienen una tasa de paro del 40% y que más de la mitad reciben ayudas sociales. Pero en realidad representan el 16% de la población, tienen una tasa de paro del 16% y el 11% recibe ayudas sociales.

Comentarios

cenutrios_unidos

En este aspecto hay dos situaciones que no se yo si no se diferencian por determinados intereses (unos de un lado y otros de otro). En mi caso estoy en contra de la inmigración ilegal y de las regularizaciones masivas. Al final estás premiando una situación ilegal y asumiendo unos riesgos que en cualquier país del mundo no son tolerables. Y sí, tenemos inmigración que se cuela por los aeropuertos. Pero de esas personas solemos tener un mínimo de información previa. Solo se convierten en "ilegales" cuando pasan de ser turistas a quedarse de manera irregular en el país.

b

El péndulo ya está de vuelta. En pocos años, lo políticamente correcto y lo progresista será estar en contra de la inmigración y el PSOE explicará por qué es así.

#2 ya será tarde.

b

#5 yo creo que será con tiempo suficiente como para hacer un Bukele

#7 no me parece mala opción.

UnoYDos

El que ha hecho este artículo esta obviando dos cosas interesadamente. Una es la inmigración ilegal, que es la que rechaza la mayoría de la gente. Y la segunda esta:

"In some southern European countries, immigrants have been more concentrated among less educated workers." que choca frontalemten con esta afirmación

Asimismo, distintos estudios concluyen que el aumento de la demanda de trabajadores de un país es mayor o igual al de la oferta de trabajadores. Por lo tanto, según una revisión de la evidencia empírica del instituto alemán IZA World of Labor, el efecto de la inmigración en los salarios de los nativos menos cualificados (a quienes se supone que más perjudica la inmigración) es casi nulo en países industrializados. Esto se debe a dos motivos: normalmente estos inmigrantes no son una mayoría como para ser significativo, y los nacionales suelen moverse a otras responsabilidades dentro de la empresa sin que caigan sus salarios.

Y es el motivo por el que nuestros jornaleros se van a otros países a recoger fruta.


La mugre de Abascal ha dicho publicamente que no tiene nada en contra de los inmigrantes trabajadores que han venido con papeles. No se que discurso pretende refutar este artículo. Actualmente, al menos en España, nadie esta en contra de un inmigrante con papeles, salvo 4 tarados.

Nekke

Solo hay que ver los datos oficiales de prisiones para desmontar el discurso de la cheposfera y resto de comeflores

https://www.idescat.cat/indicadors/?id=aec&n=15859&lang=es

Olepoint

Con lo sencillo que es leerse los informes de los "bolivarianos" de Fundación Caixa, que llevan la tira de años informando que los inmigrantes aportan más de lo que se llevan.... pero claro, son datos, no soflamas, eso no vende entre los borreguitos muy/mucho egpañoles.

#4 Los pobres africanos que están de gorrillas todo el verano en la playa de la malvarrosa también aportan más de lo que se llevan? O los marroquís multireincidentes que hacen mataleones a gente mayor para robarles el collar, esos marroquíes, esos concretamente, también aportan más de lo que reciben? A ver si empezamos a distinguir entre inmigración legal, que trabaja y se integra y la que solo hace que delinquir. Borreguito.