Hace 1 año | Por ccguy a magnet.xataka.com
Publicado hace 1 año por ccguy a magnet.xataka.com

Hay pocos motivos por los que un funcionario público puede perder su trabajo, normalmente por muerte, jubilación o renuncia. Todos sabemos que estudiar duro para unas oposiciones supone, en muchos casos, garantizarse una plaza fija en alguna de las Administraciones Públicas, y es por eso que tanta gente se lanza a este tipo de carreras. Precisamente porque la palabra despido no existe en el vocabulario del funcionariado. Y existen motivos para pensarlo: solo 500 funcionarios han perdido su condición como empleado público en los últimos 25 años.

Comentarios

K

No se puede despedir a un funcionario, porque no está contratado. Lo que dice el proyecto de ley es que puede ser apartado de su puesto, pero será recolocado en otro.

Dene

Estoy totalmente de acuerdo con medir resultados en cualquier trabajo, publico o privado.
Lo que hay que vigilar es que los trabajadores publicos no dependan del capricho del politico de turno... un personal independiente y sin miedo a despidos arbitrarios nos está salvando de muchas corruptelas politicas.. o sea, lo sería como ahora multiplicado por 100000 lo que roban

D

Si en la pública también voy a ir con miedo a que me echen si no le caigo bien al jefe sigo en la privada. No voy a perder unos años estudiando para lo mismo

D

#5 me da igual, no voy a invertir juventud y dinero tras algo que al final es como la privada. Me quedo

ytuqdizes

A 8756 opositores les gusta esto => #8

Eibi6

#5 esa ley aún no existe, es todo en condicional

D

#3 Cuantos cafes llevas ya hoy?

D

Cuando leáis en alguna noticia las condenas de algunos funcionarios que pone inhabilitación X años ya sabéis que pasa cuando pasan esos años. Vuelta al redil.

A ver qué pasa con esta ley...

D

España país de funcionarios. Ese es el modelo.

metrosesuarl

#2 No.

D

#11 efectivamente. Sobre funcionarios no existen comparativas como la que nos ha intentado colar #7. Preguntaos por qué

ytuqdizes

#14 Yo me pregunto por qué siempre es que os la quieren colar, y no por ejemplo que el usuario en cuestión no hubiese caído en el detalle de separar "empleado público" de "funcionario".

D

#18 el usuario en cuestión no ha caído por una cosa que se llama sesgo de confirmación

ytuqdizes

#21 Entonces tal vez no había maldad en sus intenciones, sino un descuido, lo cual es bueno para el debate...

D

#22 son diferentes formas de interpretarlo. Yo al sesgo de confirmación no lo llamo "descuido" y tu sí. Diferentes puntos de vista.

ytuqdizes

#23 Por definición, los sesgos son descuidos, ya que son limitaciones de nuestro razonamiento.

D

#7 Trabajador público != funcionario.

j

#2 policias sobre todo

makinavaja

EL funcionario puede perder su trabajo actual, pero la administración tiene la obligación de darle otro en el sitio más cercano...

arturios

#16 A ver, este anteproyecto añade la posibilidad de apartar a un funcionario de un puesto para el que demuestra no valer, y mandarlo a un puesto mucho más inferior, ahora mismo, en las comisiones de servicios, que se suelen pedir para ganar más, si el funcionario no vale los superiores pueden retornarlo a su puesto anterior y pedir otra persona, ahora se podrá hacer en alguien que tenga la plaza en propiedad y resulte que sea un inútil para ese puesto.

Además (mi señora es sindicalista, así que lo se de primera mano) he sabido de varios casos de despidos de funcionarios por liarla bien parda, eso si, es mucho más difícil que en la privada, no depende sólo del criterio del jefecillo (en este caso, político) de turno.

También es cierto que hay putos sinvergüenzas a los que no se les hace nada por que el político pasa, por que ni le va ni le viene y hacer un expediente es demasiada molestia y, desgraciadamente, también conozco varios casos de estos.

eldarel

Y esto es lo que ocurre cuando no se deja que la verdad estropee un titular.

El mismo autor se contradice cuando dice que no se puede expulsar a un funcionario, para a continuación listar los motivos por los que puede suceder (y sucede) el evenro al que niega su existencia.