Hace 2 años | Por Miguel.Lacambra a infobae.com
Publicado hace 2 años por Miguel.Lacambra a infobae.com

La Instancia Superior Independiente para las Elecciones anunció hoy el despido del jefe de personal y encargados de operaciones, por errores en la publicación de los resultados que han generado dudas sobre el proceso. Observadores apuntaron a discrepancias entre las cifras de la ISIE, con un mayor número de votos e incluso al de los electores registrados, en un documento oficial que posteriormente fue eliminado. En el referéndum se aprobó la nueva Constitución "ultrapresidencialista" con un 94,6% de los votos y una abstención del 70%.

Comentarios

KevinCarter

¿Os imagináis esto en Españita? Que despidieran a los funcionarios que lo "hacen mal" en cosas tan importantes como esta, sea por imprudencia o a sabiendas... ¡Seríamos un país nórdico!

Priorat

#1 Lo que no me imagino en Españita es que pasará lo que en Túnez en un resultado electoral.

RojoRiojano

#2 #3 Don't feed the neotroll...

a

#5 You're right.

a

#1 Los funcionarios en España suelen hacer su trabajo correctamente gracias a que ningún político puede despedirlos por no obedecer órdenes irregulares.
Puede haber alguno que se deje presionar, pero en general hacen su trabajo correctamente.

KevinCarter

#3 Sólo esta semana he leído noticias de un guardia civil vendiendo aceite en sus horas de trabajo y un nacional soplando a narcos redadas. Como supongo comprenderás, eso supone que, estadísticamente, al cabo de un año supone bastantes funcionarios incumpliendo tareas. No he entendido nunca por qué os empeñais en meter la cabeza bajo tierra intentando justificar que la mayoría hace correctamente su trabajo cuando ese argumento no tiene nada que ver con el otro, que es que debe haber algún tipo de mecanismo para el funcionario criminal y también para el improductivo. O sea, mecanismos reales, no las mierdas de ahora.

D

#1 No, y en tu comentario está el porqué.
Pretendes que de una sociedad que espera a que los políticos le solucionen la vida salga gente competente o capacitada mientras la mayoría tolera la corrupción y los chanchullos de los que consideran "los suyos".

Los países nórdicos no toleran ni de lejos como nosotros estas barbaridades, por eso no ocurren como aquí.
Aquí tenemos una mentalidad de bobo de "yo si pudiera robaría, pero mientras llega ese momento a ver si aparece alguien honrado que reme contra viento y marea en pro de unos principios y mentalidades que no tengo y arregla el zancocho que hay aquí montado a causa de que haya estado votando desde hace 16 años al bipartidismo".

KevinCarter

#7 Así es. Pero lo acojonante es que, aún así, hay gente que intenta justificar lo que ya está a más que claro y que Gay de Liébana, el economista, dijo bien claro: "España es un país de chorizos desde lo más alto a lo más bajo". Es así, sólo hay que ir a las hemerotecas, pero aún así miles de gilipollas haciendo el avestruz. Es acojonante...