Hace 11 horas | Por Ecololo a lamarina.eldiario.es
Publicado hace 11 horas por Ecololo a lamarina.eldiario.es

En la pancarta desplegada en la cala del Portichol se podía leer "Aturem la turistificació. Tourist go home!". El colectivo Garrot está haciendo además otras acciones como pegando cárteles o precintando lugares famosos en las redes sociales.

Comentarios

Supercinexin

Todo mi apoyo.

A

Bueno, a ver, en este caso sí pero no.

Es Jávea. En invierno hay doce habitantes y dos gatos. Su creación y existencia se debe al turismo veraniego.

¿Está masificado? No lo dudo. ¿Hay que solucionarlo? Ojalá. ¿Y quién es el que decide qué turista es bueno y cuál malo?

¿Hace menos mal el que tiene un apartamento allí para unas semanas al año o el que va unos días y se queda en un hotel?

Siendo Jávea la queja de muchos "es otros turistas no que me llenáis la playa, pero yo sí"

E

Se trata de dejar de urbanizar y construir apartamentos. Cada nuevo edificio añade más gente a una zona ya masificada y con infraestructuras precarias por saturadas (sanidad, trafico, depuración aguas residuales, etc.). También se trata de frenar los alquileres vacacionales. 

CharlesBrowson

mucha pancartita mucho decir que los politicos hagan algo y nada, al final sera una atracción turistica mas las protesta de los indigenas, deberian prohibir gente acampada en tiendas, camper y demas formas denigrantes, sobre todo por trabajadores que aceptan eso por echar un verano, sobrando tanta hosteleria sino pueden permitirse trabajadores pagando un sueldo decente y acorde al sitio, que cierren.

s

Se pondría una similar en todo el territorio nacional (tm) excepto en ese mágico lugar que tiene las playas y el Primark más bonitos y que por lo tanto no tienen por qué salir de allí.

CharlesBrowson

uy darling go home, que han puesto una pancarta

Laro__

#1 Entre proteger a los locales o a los turistas, escojo a los locales. De momento, con la masificación turística, es suficiente con que no vuelvan.

Dragstat

#1 Claro, es que así yo tampoco creo que funcione. La cala no es suya, aunque vivan en la zona; deberían de hablar con los políticos y empresarios a ver qué les dicen, si no tienen suerte que intenten votar distinto aunque no parece que esto vaya a surtir efecto tampoco.