Hace 4 años | Por jelzimoñac a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por jelzimoñac a elconfidencial.com

Nunca antes se habían vendido tan pocas casas en un mes en España. La crisis sanitaria desencadenada por el coronavirus y el decreto del estado de alarma que mantuvo a millones de españoles confinados en sus casas provocó una auténtica parálisis del mercado inmobiliario. Y ahora, dicha parálisis, ya se empieza a reflejar en las estadísticas. Así, los datos dados a conocer por el Consejo General del Notariado muestran que durante el mes de abril se firmaron ante notario en España 14.459 compraventas de viviendas, lo que supone un desplome del 7

Comentarios

reithor

... Otra explicación es que han conseguido hacer viviendas tan pequeñas que te la pueden llevar en Glovo a casa, con un pedido online.

manuelpepito

Todo lo que no sea comida o medicamentos se ha desplomado, sacar una noticia de cada sector es una chorrada

StuartMcNight

A mi lo que me parece historico es que se firmen 15.000 compraventas de viviendas en estado de alarma con la movilidad de la gente prohibida.

Paracelso

#6 Porque muchas de esas viviendas ya estaban comprometidas, además de que han surgido muchas gangas que no necesitas visitar la vivienda (si ya estás acostumbrado a trabajar con una inmobiliaria concreta).

GatoMaula

#10 Por mi parte un aplauso para esos 15000 que han sabido aguantar y le han echado un par, no tiene que haber sido nada fácil ni aunque estés acostumbrado.

gonas

La noticia debería se, que se ha vendido alguna vivienda, mientras estabas todos recluidos en casa.

box3d

Y el precio baja acorde?

Pichicaca

#3 No. Está subiendo.

v

#4 a ver como sostienen los precios después de la pandemia

reithor

No hago más que ver notarios por las esquinas pidiendo una limosnita...

NoPracticante

Sí Sí. La culpa es del coronavirus.

S

Ojo, que las tasadoras (TINSA) estan bajando las tasaciones un buen porcentaje por el COVID.