Hace 6 años | Por Baal a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Baal a eldiario.es

El Gobierno gallego recibió varios avisos pero dio por válida la versión de una constructora contratada por él mismo para arreglar una carretera que usó tierra extraída de una mina romana.

Comentarios

x

A xunta e mais as empresas amigas fan o que lle sae do carallo e non hai quen lle faga fronte

Caresth

Contaré una batallita de mis tiempos en la obra pública, sólo por aportar otro punto de vista antes de crucificar al empresaurio porque es muy malo y la Xunta es de derechas. Estábamos haciendo una obra de la Xunta consistente en retirar puntos de vertido de los montes y llevar eso al vertedero. Llego a un pueblo de A Coruña, hablo con el alcalde y me indica una zona limpia a un lado del vertedero (no querían el escombro encima de la basura normal porque no arde). Allá llevamos unos cuantos camiones. A la semana siguiente, me llaman del ayuntamiento. Nos ha denunciado la Guardia Civil a instancia de un concejal de la oposición, por daño al patrimonio. Resulta que había una mámoa en el vertedero, por eso aquella zona estaba limpia. Me llamaron a declarar y limpiamos todo, pero aún estuvieron un par de años con el expediente a vueltas.

marola

Típico de nuestra tierra, a la Xunta le importa un pepino el patrimonio, la ecología, la lengua... solo "os cartiños" son interesantes.

D

Eso sí, como un particular tenga un horreo o un cruceiro en la finca no puede ni poner dos piedras una al lado de otra de forma legal.