Hace 5 años | Por --526496-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a 20minutos.es

Un monitor de actividades extraescolares de Alicante ha sido detenido, por cuarta vez en un año, por presuntos abusos sexuales a niños menores de entre seis y ocho años. El Tribunal ordenó prisión provisional sin fianza para el acusado y una orden de alejamiento respecto de las víctimas, dentro del marco de una causa abierta por presuntos delitos de abusos sexuales a menores de 13 años. Se trata de la cuarta vez en un año que el monitor de extraescolares de teatro y danza en centros educativos es detenido por acusaciones similares.

Comentarios

Xuanin71

Y qué hacia en la calle .
Entiendo la presunción de inocencia . Una vez tal vez la segunda ,pero la tercera......
Además tratándose de este tipo de delito

ninyobolsa

#1 Era de Alicante no vasco o catalán , daemás no rapea, entonces tiene presunción de inocencia

minardo

#1 "En esta última ocasión, fue denunciado hace unas semanas por unos presuntos abusos ocurridos hace nueve años, cuando las víctimas tenían entre seis y ocho años."

D

Y como la justicia siga de buen rollo con el, habrá quinta , sexta...

D

Que lo explique el/la juez que firmaba la libertad.

tiopio

¿No sería de Vox, verdad?

Gnomo

Yo me pregunto quien coño contrata a un tío así

minardo

#4 Creo que la noticia no lo explica con la suficiente claridad. Parece que las tres primeras detenciones fueron casi seguidas. El artículo dice:
Se trata de la cuarta vez en un año que el monitor de extraescolares de teatro y danza en centros educativos es detenido por acusaciones similares. En esta última ocasión, fue denunciado hace unas semanas por unos presuntos abusos ocurridos hace nueve años, cuando las víctimas tenían entre seis y ocho años. El resto de detenciones se deben a hechos ocurridos en los meses de febrero, marzo y abril, pasando 20 días en prisión después de su segunda detención hasta quedar en libertad con cargos.


Es decir, tres detenciones casi seguidas, con una estancia en prisión entre medias (quizás alguna de las detenciones fue estando ya dentro de prisión, no lo especifica). Lo cierto es que actualmente para trabajar con menores no se puede tener ningún tipo de antecedentes penales de naturaleza sexual, sin embargo el artículo dice que "organizaba cumpleaños y festejos a través de una empresa", no se sabe si contratado o si la empresa era suya. No obstante la noticia indica que "el detenido impartía extraescolares de teatro y danza en centros educativos", así que podemos suponer que no tiene antecedentes, ya que sería muy grave que dichos centros educativos no hubieran comprobado este hecho.