Hace 1 año | Por Pilar_F.C. a cadenaser.com
Publicado hace 1 año por Pilar_F.C. a cadenaser.com

Una mujer, vecina de Sevilla, permanece hospitalizada después de que su pareja, un hombre que está detenido, haya intentado matarla a golpes. La Policía Nacional intervino a tiempo. Fue la hija de ambos quien dio el aviso y los agentes lograron entrar en el domicilio forzando la puerta.

Comentarios

D

Y todavía tenemos personas diciendo que cuando se van a equiparar a las víctimas independientemente que sean mujeres o hombres. 

c

#1 ¿Qué tiene de malo equiparar las víctimas? Si acabas en el hospital no hay diferencia entre que seas mujer a la que su marido le ha dado una paliza, hombre al que su mujer le ha metido una dosis extra de insulina, hombre al que su marido le ha reventado a golpes, o mujer a la que su novia le ha tirado la plancha. En todos los casos estás viviendo con quien te está agrediendo y hay que ayudarte a salir de ahí.

Si la víctima no sale puede ser por dependencia emocional o económica. Puede que tenga inferioridad física o no. Puede que haya hijos que hagan más complicada la situación. Pero está claro que todos necesitan ayuda. ¿Por qué hay que dársela a unos sí y a otros no? ¿Qué tiene de malo ayudar a quien lo necesite si nadie pone en cuestión que haya que ayudar a quienes ya estamos ayudando?

anv

#2 No. No es lo mismo porque los hombres somos asesinos de mujeres por naturaleza. Nuestro objetivo en la vida es hacer sufrir a las mujeres para que, temiendo por su seguridad, acepten cocinar y limpiar. Cosas que seríamos incapaces de hacer nosotros mismos si no las tuviéramos a ellas.