Publicado hace 8 horas por Hombre_de_Estado a es.euronews.com

2 médicos y 1 enfermera de un hospital de Bucarest fueron detenidos en un caso de muertes sospechosas. A mediados de abril, 17 pacientes murieron en 4 días en la UCI. Los fiscales dicen que provocaron deliberadamente un paro cardiorrespiratorio en pacientes: "un acusados redujo voluntariamente la dosis de norepinefrina a un paciente que se encontraba en una condición bastante grave". Los médicos están acusados de asesinato agravado e intento de asesinato, la enfermera de perjurio. El director del hospital y el director médico dimitieron.

Comentarios

HeilHynkel

En breve los contrata Ayuso para la sanidad madrileña.

Romfitay

#1 Dan el perfil para atención geriátrica, sí.

Enésimo_strike

No aclara mucho la noticia, no podría haber sido una eutanasia camuflada?

Lo digo porque me ha tocado de muy cerca que no dejasen morir a mi abuela, con 95 años, testamento vital firmado (pre ley eutanasia, que tampoco habría sido el caso porque no hubiese llegado viva) y la mantuvieron una semana viva con soporte externo porque la “ética profesional del médico” no le permitía otra cosa. Dos vías en cada brazo, le reventaban las venas y la volvían a poner, no se lo deseo a nadie.

Coppini

Deben haber estudiado en la misma facultad establo que Nadiya Popel, la doctora rumana negacionista expulsada de la medicina por recetar lejía y por un delito contra la salud pública.

WcPC

¿No os suena al caso del Doctor Luis Montes?
Lo digo conociendo solamente esta noticia y sin conocer más del tema.
Pero...
Gente muy grave.
En la UCI.
Y según la misma noticia no le retiran la sedación.
A ver, lo dicho, solamente sé de esta noticia por el enlace #0, he buscado pero no encuentro nada mas.

WcPC

#5 He estado mirando y, el panorama político de Rumanía y Bucares no se parece en nada al de España y Madrid del 2005.