Hace 2 años | Por nereira a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por nereira a lavanguardia.com

Una mujer de 57 años fue detenida este pasado sábado por un presunto delito de sustracción de un menor en Palma de Mallorca después de tratar de secuestrar a su nieto, de 10 años, y llevárselo hasta Londres sin el consentimiento de hija, madre del menor.

Comentarios

tiopio

Que le pida asesoramiento a la Paca, que a Juana Rivas le fue bien.

Trigonometrico

Cabe la posibilidad de que la abuela actuara con conocimiento, y percibiera que las condiciones de vida del pequeño fueran malas y que no estuviera bien cuidado. Aunque si así fuera, la ley no la respaldará.

D

#1 que se lo comunique a servicios sociales, que estos actúen, si se constata una mala actuación por parte de los padres que pida la custodia del niño.

oso_69

#1 Como ciudadano puedes intentar detener un delito siempre y cuando seas testigo del mismo. En este caso, si la abuela tenía constancia cierta de las malas condiciones en que se encontraba el menor se podría entender que se lo llevase, pero sólo si era algo urgente y para ponerlo bajo tutela de los servicios sociales, como indica #2. En ningún caso se puede justificar que intentase llevárselo con ella, y más a otro país.

El_Cucaracho

Tranquilos, con el Brexit lo devolverán a España.