Hace 8 años | Por --52705-- a yorokobu.es
Publicado hace 8 años por --52705-- a yorokobu.es

Una de los obsesiones del mundo del dinero es el control del riesgo. En estos ambientes, este concepto tiene poco que ver con el del resto de los mortales. Mientras que lo normal es considerarlo algo a evitar, debido a que es una «contingencia o proximidad de un daño», en las finanzas es deseable, ya que a mayor cantidad, mejores recompensas por las inversiones.

Comentarios

D

Atención a este:

El índice de las camareras cachondas. La idea que anima este indicador es la siguiente. Partamos de la base de que no vivimos en una sociedad justa y, en tiempos de bonanza económica, con muchos empleos en muchos sectores, las mujeres más atractivas pueden acceder gracias a esa característica a trabajos mejor pagados, como recepcionista de una galería de arte. Pero ser guapa no es una habilidad en sí, por lo que al llegar los tiempos malos, los despiden como al resto, y se ven obligadas a ser camareras. La correlación sería la siguiente: Cuantas más camareras guapas haya, más débil es el estado de la economía.

noexisto

#1 Me quedo con el análisis de las playmates de Playboy. Ya sé que la correlación no implica causalidad, pero...

D

#1 Ese indicador es un clásico, pero jamás lo había oído con ése nombre ni que fuera un índice. Simplemente si ves que una tía buenorra se tiene que conformar con hacer de camarera en un bar normal es que algo va mal con la economía.

Esto lo comprobé en Rusia el pasado octubre, muchas situaciones parecían el prólogo de una peli porno, no es normal que una rubiaca de medidas perfectas te atienda en un kiosco cutre.

D

Me encantan estos "HESTUDIOS" e "HINDIZES" que se basan en "un día un fulano dijo en su blog tal chorrada y como me gusta como suena lo doy por válido".

Creo que se llama el planteamiento de Mariló...

JohnBoy

El texto que se recoge en la entradilla es un tanto idiota y el que la ha escrito no debe tener mucha idea de finanzas. El riesgo no es algo deseable, simplemente es parte de una ecuación, normalmente renatbilidad/riesgo (aunque pueda contener otros factores) que hay que maximizar, es decir, obtener máxima rentabilidad posible dado un riesgo concreto u obtener una rentabilidad concreta minimizando el riesgo.

No se busca el riesgo por el riesgo, no es deseable, sino todo lo contrario.