Publicado hace 5 años por doctoragridulce a elsaltodiario.com

Acaba de cumplir 25 años y ha estudiado Periodismo. Tras su paso en prácticas por varios medios de comunicación, decidió volcar lo vivido en un libro, 'El becariado', que está en revisión para su posible publicación por la Universitat de València. "Somos la primera generación desde la II Guerra Mundial que vive peor que sus padres, pese a que las oportunidades de estudiar son muchísimo mayores. Creo que el becario es la persona que representa todo este fracaso del sistema económico y social en el que la meritocracia es una absoluta mentira".

Comentarios

D

Las prácticas son un timo.
Trabajar gratis o por un sueldo ridículo.

HimiTsü

Y no solo la meritocracia.
Hace 20 años en NY habia una cola de más de una hora para coger mesa en el HardRock burger para una cena casual. Enfrente, lo que es pasando la calle, un r. mexicano con unos tacos y unas enchiladas deliciosas y casi a mitad de precio te recibía nada mas llegar.

Volví convencido de que..: eso de ... monta una empresa que sea competitiva, esfuérzate en la excelencia, trata amable a tus clientes, ofrece calidad y precio... tenia mucho menos de verdad que lo de.: ten un buen padrino.

A

Las prácticas sirven para formarse en el seno de una empresa. Y deben ser remuneradas en tanto en cuanto la productividad del trabajador vs lo que dedica la empresa a su formación, siempre que la diferencia entre ambos no salga a pagar por parte del trabajador. Hay que tener en cuenta que el gasto que realiza una empresa para formar a un trabajador en prácticas será retornada una vez el trabajador sea rentable para la misma.
Y ojo. La remuneración debería ser proporcional al nivel de vida medio para los trabajadores de su categoría.