Hace 1 año | Por Ze7eN a eldiario.es
Publicado hace 1 año por Ze7eN a eldiario.es

El alcalde, Alfonso Rodríguez, ha destacado que “por primera vez” ha tenido lugar la aplicación “efectiva” del decreto contra el turismo de excesos.

Comentarios

D

Lo del alcohol fuera de horarios es lógico, lo del cosificar a la mujer no creo que tenga mucho recorrido judicial y que lo ponen ahí para asustar.

jobar

#1 Principalmente parece que vienen de ofrecer ofertas para fomentar la borrachera como barra libres o Happy Hour que en Magaluf son la tónica.

Pero lo de las prácticas denigrantes también está perseguido en el decreto de excesos por lo que se le puede multar por ello, como ejemplo eran esos famosos concursos de mamadas a cambio de copas, camisetas mojadas, peleas de barro, etc. Dejo aquí abajo el artículo, que por cierto no solo se castigan las prácticas denigrantes hacia las mujeres pero en ese sitio se suelen cebar más con ellas.


Artículo 7. Prácticas denigrantes.
Se prohíbe cualquier tipo de práctica que cosifique o hipersexualice a la persona, especialmente a la mujer, con la finalidad de inducir al consumo de alcohol o a la entrada a un establecimiento como bares, restaurantes, locales de ocio y a cualquier establecimiento abierto al público. Asimismo, se prohíbe utilizar como reclamo ropa o adoptar una actitud que suponga menosprecio, desconsideración, sumisión o denigración hacia las personas, especialmente las mujeres

D

#2 como resumen, les dice indirectamente a las mujeres lo que pueden hacer y lo que no.
Como queda feo prohibir a una mujer que participe en una fiesta de camisetas mojadas se lo prohíben al bar.

jobar

#3 Se nota que no conoces la zona o quieres seguir con tu discurso, Como he puesto en el artículo del Decreto de excesos no se limita la prohibición de práctica denigrantes solo a las mujeres, también a hombres, por ejemplo yo he visto hacer burradas con enanos para atraer público y que estarían incluidas en este tipo de infracciones. Buen intento.

MoneyTalks

#1 No conocía la ley "cosificar a la mujer", habrá otra para el hombre?