Hace 1 año | Por eugefu a elcritic.cat
Publicado hace 1 año por eugefu a elcritic.cat

El Departament de Territori de la Generalitat de Catalunya ha concedido en los últimos dos años 4,2 millones de euros en subvenciones a tres estaciones de esquí privadas. La beneficiaria principal ha sido Baqueira-Beret, controlada por la familia Serra Farré, propietarios de la aseguradora Catalana Occidente, y con Teresa Samaranch Salisachs, hija del expresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Joan Antoni Samaranch, en el Consejo de Administración. Las ayudas al esquí privado continuarán este año.

Comentarios

D

Yo creo que si aceptamos subvencionar con 100 y pico millones al IMSERSO cada año, rescatar a Pachá Ibiza y poner aeropuertos desmesurados para el turismo en islas minúsculas (Lanzarote, Ibiza)... tampoco habría que escandalizarse mucho por apoyar el turismo de deportes de invierno ¿ o es que las ayudas del IMSERSO y los hoteles de las islas son de interés público y esto no?

m

Vaya argumentación pobre la del titular, será que no hay subvenciones públicas a empresas privadas. Lo que puede entenderse mejor es lo de que los propietarios estén montados en el dólar.