Hace 15 días | Por Dragstat a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 15 días por Dragstat a cnnespanol.cnn.com

Un usuario de Gmail envió un correo electrónico a tres profesores. El asunto decía: "Director de Pikesville - Grabación perturbadora". Una profesora que no se llevaba bien con el director admitió haberla compartido con una alumna "que sabía que difundiría rápidamente el mensaje por diversas redes sociales y por toda la escuela". La profesora envió la grabación a medios de comunicación y a la Asociación para la Defensa de los Derechos Civiles. La grabación se hizo viral provocando la ira en los suburbios de Baltimore contra el director.

Comentarios

E

#1 ¿Acabaremos? Algunos ya lo hacen.

Anti surveillance makeup

Duke00

#2

Arcueid

#1 Hay quienes ya reducen su exposición a ser grabados de cualquier forma. Aparte del mala protección y mal uso tradicional que tanto se da en los datos, ahora efectivamente tenemos algo más peligroso por el cual evitar ceder al máximo nuestros datos. Normalmente los delincuentes iban contra objetivos concretos (empresas, impersonando a CEOs) pero imagino que a medida que se simplifica el uso de estas herramientas también se generalizará más su uso.

Aokromes

#3 yo a mis amigos les tengo completamente prohibido que me saquen fotos lol

sofazen

#9 Justo lo acaba de decir #8

sofazen

#1 Al final los nativos americanos tenían razón con aquello de que una fotografía te robaba el alma. Y también la tendrán con aquello de que el dinero no se come.

Khadgar

Uno podría pensar que con todo esto de la IA y los generadores de contenido la gente acabará afinando el sentido crítico y escéptico. Quiero decir, por soñar que no quede.

Arcueid

> "Espero que aprendamos que la gente es inocente hasta que se demuestre lo contrario".

Dudo que se aprenda una lección así. Necesitaría mesura en los que oyen o ven algo que les escandaliza.

Vergüenza debería darle no sólo al delincuente, el colega del afectado, que busca hundir la reputación del otro con falsedades; sino también a los que le desearon la muerte basado en una grabación. Espero que en casos así, al menos en nuestro país, haya sanciones realmente ejemplares y acordes no sólo al daño ejercido sino a los ingresos de la persona o delincuente profesional.

Sabaoth

Test Voight-Kampff para todos en breve…