Hace 1 mes | Por karakol a eldiario.es
Publicado hace 1 mes por karakol a eldiario.es

La plataforma vecinal 'No al CETI', surgida en torno a un grupo de WhatsApp lleno de mensajes xenófobos y mantras de la ultraderecha, ha convocado una concentración el 30 de mayo para exigir el cierre de la instalación bajo el lema 'Defiende Cartagena'

Comentarios

karakol

Sus miembros, de forma cotidiana, graban vídeos en las inmediaciones del Naval. Espían la llegada de autobuses que trasladan a más migrantes al campamento. Temen que esos autobuses vayan luego a ser utilizados por niños, “por si les transmiten enfermedades”. Fotografían a los migrantes caminando en grupo por las calles de Cartagena o haciendo ejercicio en parques o pistas polideportivas públicas. Denuncian cuando se les ve sonreír, o cuando se arreglan para salir a dar un paseo, o cuando hablan por teléfono móvil. Esparcen bulos de peleas, de delitos, de acosos, de agresiones, o de que los chicos alojados –procedentes la gran mayoría de países subsaharianos, según Accem, la ONG encargada del dispositivo– piden dinero en las puertas de los comercios de la ciudad. Relacionan sin pruebas su llegada con un aumento inmediato de la criminalidad. Les señalan por ser jóvenes “en edad militar”.

“Pasean manadas continuamente por Cartagena. Ninguno de ellos ha pasado hambre. Si no, no estarían tan altos y fuertes. Es una invasión. Cuando les den armas, o ellos las consigan, nos podemos olvidar de todo. Nos lo van a quitar todo, porque creen que España es África”, dice en el grupo, mediante un audio, una miembro. Su mensaje se llena rápidamente de reacciones con emoticonos de aplausos, corazones y dianas.

“Queremos dejarles una Cartagena mejor a nuestros hijos. Con esa gentuza aquí no se puede vivir. Hay que sacarla. Vienen a formar brigadas militares para, cuando haya que echarnos, nos traten a machetazos. Es su cultura. Son hordas de salvajes”, replica otra usuaria, también con numerosas reacciones de apoyo.

Otro miembro hace referencia a que los chicos del campamento “tienen que delinquir para comer y cubrir su sexualidad con violaciones”. El siguiente, a que “son nómadas y andan sueltos ilegalmente por Cartagena”. Ante la gravedad de tales mensajes, unos pocos de todos los que se vierten a diario en el chat, desde el Ayuntamiento de Cartagena aseguran que “se trata de conversaciones privadas” sobre las que la alcaldesa “no se va a pronunciar”.



Mensajes de odio y el Ayuntamiento de Cartagena, casualmente formado por PP y Vox, no se pronuncia, pero Vox comparte esos mensajes y el vicepresidente de la Región de Murcia y todos los su cuerda están en las "mesas informativas" de "No al CETI".

Si esas pobres criaturas se están juntando ahí es porque algún hijo de puta los está usando para trabajar a cambio de dos duros, si tanto le molestan los inmigrantes que vayan buscando empresarios con pulserita.

helia

No sé si alguien se para a pensar en como se tienen que sentir esas personas que arriesgan su vida para salir de sus países, que pasan tantas penalidades y que llegan a un país extraño, cuando vean esas manifestaciones en contra de que estén en un sitio al que les han llevado.