Hace 1 día | Por Gotsel a huffingtonpost.es
Publicado hace 1 día por Gotsel a huffingtonpost.es

La compañía moderniza sus espectáculos eliminando un personaje animatrónico después de un aluvión de críticas por considerarlo inapropiado para estos tiempos.

Comentarios

s

"[...] Liver Lips McGrowl, uno de los 18 osos que forman parte de la histórica atracción Country Bear Jamboree en sus parques temáticos. Este personaje, que llevaba más de cinco décadas entreteniendo a niños y adultos con su estilo country-western, ha sido considerado inapropiado por la compañía en la actualidad debido a connotaciones ofensivas asociadas a su nombre y apariencia.
El personaje, cuyo nombre Liver Lips se traduce literalmente como “labios hepáticos”, aludía a labios grandes y carnosos, una expresión que, según explica Disney, puede interpretarse de manera despectiva y está relacionada con el abuso de alcohol y sus efectos sobre el hígado. Esta asociación resulta especialmente problemática en un personaje destinado a un público infantil, ya que introduce de manera prematura temas relacionados con la dependencia del alcohol y otros comportamientos no apropiados. [...]"

#teahorrounclic

DarthAcan

No han eliminado al personaje, le han cambiado el nombre y le han puesto una peluca...

mishagen

A ver si lo entiendo... No queremos exponer los chavales a que conozcan de alguna manera los efectos del consumo elevado del alcohol de manera temprana así que le ponemos una peluca a lo elvis al animatronico, le llamamos romeo y le ponemos un traje country ortera que ayuda a difundir la idea de que lo "romántico" mola. 
A este paso cancelan la cenicienta y todos los cuentos clásicos que Disney produjo en sus años. Nos hemos vuelto idiotas. Esta burbuja en la que vivimos nos hace poco más que consumidores con patas.