Hace 3 años | Por Verified a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Verified a elconfidencial.com

El matrimonio formado por la compañía valenciana Atitlan Grupo Empresarial y la portuguesa Sovena toca a su fin. Los creadores del mayor productor individual de aceite de oliva del mundo, el Proyecto Elaia, han decidido poner punto final a una relación de propiedad compartida de más de una década que ha dejado como descendencia un modelo de integración vertical e intensivo en el sector olivarero de referencia internacional.

Comentarios

Pejeta

Un modelo de cultivar olivo en intensivo que tanto daño está haciendo, no solo al olivo tradicional. También a la propia fauna ya que la cosecha se suele hacer de noche con máquinas eliminando a muchos pájaros insectívoro. En definitiva estos cultivos son una verdadera plaga al cultivo tradicional en Jaén que le es imposible competir con el.

Susej

#1 no es cierto eso que dices. Yo he recogido varias cosechas súper intensivas y por obligación tenian que ser por el día.

Pejeta

#3 Un informe de la Junta tras una denuncia de Ecologistas en Córdoba detecta que esta nueva práctica agrícola está provocando una altísima mortandad en aves procedentes de Europa.
https://cordopolis.es/2018/11/23/catastrofe-ambiental-millones-de-aves-migratorias-muertas-por-la-cosecha-nocturna-del-olivar-super-intensivo/

Susej

#4 ésto es como todo, obviamente va a haber gente que se salte y más con los terratenientes andaluces que no son animalistas precisamente.

noexisto

O el que lo escribe es Ned Flanders o es un publirreportaje. Mae mía cuanta cordialidad