Hace 3 años | Por rtmax a multiversial.es
Publicado hace 3 años por rtmax a multiversial.es

El impresionante debut de la empresa de entrega de alimentos, DoorDash, en la bolsa esta semana ha roto los esquemas de muchos analistas. Por un lado, está creciendo rápidamente, pero por otro, la empresa de entregas no es rentable y tiene críticas sobre su dependencia y sobre cómo trata a los trabajadores autónomos

Comentarios

u

#3 Impensable cerrar los establecimientos físicos de alimentación. El reparto online exige inversión previa, contratar las empresas de transporte que no abundan (camiones tritemperatura) o crear tu propia red... operadores de atención al cliente, previsión de ventas...
Incluso los que tenían algo de margen en sus infraestructuras se vieron saturados, porque hoy por hoy es un negocio deficitario y van metiendo lo justo para no quedarse fuera del mercado.

anv

Yo le veo futuro. Si son capaces de ofrecer un servicio razonablemente barato, mucha gente lo va a usar. Tal vez llega un poquito tarde, pero esto del covid es una oportunidad que muchos dejaron pasar para entrar al negocio del envío a domicilio.

Con el confinamiento los supermercados deberían haber cerrado y puesto a todos sus empleados a preparar envíos. Igual para todo tipo de tiendas. Pero pr firieron ser víctimas. Cerrar y quedarse sin ingresos en lugar de centrarse en el envío a domicilio. Y no sólo comida. AliExpress nos ha mostrado que podemos comprar casi de todo de forma rápida y sencilla y recibirlo en casa. Una tienda local tendría una gran ventaja so te Amazon o AliExpress: podrían hacer entregas en minutos si hace falta.
Un gran negocio que se perdieron porque prefirieron ser víctimas y aprovechar las subvenciones.

D

#1 No se que supermercado han cerrado, porque yo tengo alrededor Mercadona, Dia y Gadis y Lupa y todos durante el confinamiento han estado abiertos y con pedidos online o vía telefónica sin ningun problema. En cuanto a que esto es un nuevo negocio es una gran mentira, porque toda la vida ha habido el chico de los recados en las carnicerías o fruterías que te llevaban el pedido a casa y los supermercados desde los años 90 (quizá antes) han ofrecido pedidos a domicilio.

anv

#2 No se que supermercado han cerrado, porque yo tengo alrededor Mercadon
No, no. Lo que digo es que cuando fue el confinamiento DEBERÍAN haber cerrado.
Era el momento justo para meterse de lleno en un negocio que ya se ve que tiene mucho futuro en vez de esperar a que venga Amazon a hacerles lo mismo que le hizo iTunes a las discográficas.

Era el momento de decir "Nos preocupa su salud. No se arriesgue. Quédese en casa y cómodamente elija desde su teléfono lo que necesita." Pasada la cuarentena muchísima gente habría seguido usando ese servicio e incluso se podrían dar el lujo de cobrar un extra.

La compra online les da un montón de posibilidades, como los trucos que usa Amazon de "pesonas que compraron eso también compran tal otra cosa", o lo de las ofertas falsas, o un montón de trucos que tienen.

Mercadona, Dia y Gadis y Lupa y todos durante el confinamiento han estado abiertos

Eso es lo que digo que fue un error. Era el momento de llevar a la gente hacia una nueva forma de comprar.

y con pedidos online o vía telefónica sin ningun problema
En el confinamiento yo intenté comprar online en el Mercadona y me salió un cartel que decía que debido al virus, el servicio de pedidos a domicilio en mi zona estaba suspendido. Al final terminé pidiendo por Glovo y me trajeron las cosas desde el Dia, pero no tenían todo lo que quería y el pedido no fue sencilo de hacer. Así que no volví a hacerlo.

toda la vida ha habido el chico de los recados en las carnicerías o fruterías que te llevaban el pedido a casa y los supermercados desde los años
Insisto: era el momento de convencer a la gente de que empezara a usar esto.
¿Te imaginas la ventaja para las tiendas al no tener que mantener un local y sólo trabajar con almacenes y despachos?
Y no sólo para la comida: ¿necesitas ropa? ¿Se te rompió la tele? Sólo coge el teléfono y pide. Era el momento justo de comerse el mercado de Amazon atrayendo como clientes a toda esa gente que nunca compró online.

Pero no, en lugar de ofrecer sus productos online, prefirieron hacer un ERTE a los empleados.