Hace 7 meses | Por Delay a eldiario.es
Publicado hace 7 meses por Delay a eldiario.es

El entramado delictivo estaba compuesto por los dos detenidos, tres sociedades matrices y 15 comercios del centro de Madrid, donde se hacían los cargos bancarios con tarjetas previamente hurtadas. Uno de los arrestados es propietario de un comercio de alimentación en una céntrica calle de la capital de la que no se informa su ubicación. Allí se hacían cargos fraudulentos sin necesidad de introducir el número PIN.

Comentarios

m

Uno de los arrestados es propietario de un comercio de alimentación en una céntrica calle de la capital de la que no se informa su ubicación.

Entiendo que sin una sentencia firme no se revele el nombre, pero... ¿No podría la administración poner un servicio donde puedas dejar tu correo electrónico, y cuando haya una sentencia firme, que te llegue un correo indicando en qué establecimientos te tangaban?

frg

Si me salen los números cada una de esas 5 tarjetas se tuvo que utilizar más de 5 veces sin pin para defraudar la cifra que comentan. Demasiado me parece. Sospecho que hay algo más que no cuentan.

D

Hablan de datos de tarjetas. ¿Con datáfonos se pueden meter los datos manualmente?

t

#3 Por lo general si (o pides que te lo activen), metes los 16 dígitos más fecha de caducidad y listo, no hace falta ni el CVV

p

juer pues han tardado mucho (500 tarjetas) en darse cuenta, si sólo sabiendo desde donde se realizaban los cargos...
aunque habrá toda una investigación detrás, y han conseguido desentramar la red. bravo.

QAR

#2 Admítelo: no has leído la noticia.

UnoYDos

#2 El titular de menéame es erróneo, son 500 cobros indebidos, el numero de tarjetas es menor. Supongo que será algo mas de 147 que son los afectados que denunciaron. Alguno habrá que no denunciase.

c

Si el total cargado es de 135.000 euros, el beneficio de los comercios no es esa cantidad, como dice el artículo, si no un porcentaje. El grupo que tiene las tarjetas o sus datos normalmente se queda un 60% y el comercio compinchado un 40%, aunque los porcentajes pueden variar durante la negociación y, dependiendo de lo necesitado que esté el comercio, puede ser bastante menos.