Hace 1 año | Por candonga1 a elperiodico.com
Publicado hace 1 año por candonga1 a elperiodico.com

Eran menores de edad cuando, la noche del 5 de marzo, golpearon salvajemente y apuñalaron a otro joven en una calle del barrio de Usera (Madrid). "Soy Trinitario, soy soldado juramentado", confesó uno de ellos, el que acuchilló dos veces a la víctima, que no pertenecía a ninguna banda. La Audiencia de Madrid los condena ahora, en una sentencia a la que ha tenido acceso CASO ABIERTO, a cinco años de internamiento en un centro cerrado y dos años más de libertad vigilada.

Comentarios

cenutrios_unidos

O meten mano dura con lo de las bandas...o vamos a fliparlo.

D

#1 son nuestros niños.

J

#1 los deberían tratar como grupo terroristas. Nacionalizados de le quita la nacionalidad. Y acuerdos para que los extranjeros cumplan su pena en su país de origen.

D

Uno de ellos había sido detenido cinco veces por participar en reyertas con integrantes de la banda rival de los DDP (Dominican Don't Play) y amenazar con machetes a miembros de esa banda. El otro, de origen marroquí, había cometido robos y también había participado en reyertas con bandas rivales.

Si tuviésemos leyes más estrictas en estos temas y se metiese en la cárcel a los críos + multa a sus padres por estas cosas (participar en reyertas con machetes), seguramente el chico estaría vivo.

Pero claro, cada vez que se dice que hay un
problema de bandas latinas, que hay que hacer algo y crear una legislación especial, la neo izquierda te dice que no pasa nada, que en los 80-90 había más violencia.

Pues nada habrá que seguir viendo morir a chavales inocentes.

c

#2

Lee la noticia, el chico esta vivo. Te lo pone sólo empezar y varias veces en el texto.

"La Audiencia de Madrid les impone cinco años de internamiento cerrado por intento de homicidio y formar parte de una "organización crimina"


Dudo que la neo-izquierda que tu dices vaya inventando nada que favorezca estas situaciones. Quizás estas bolsas de delincuencia se crean en los guetos que crea la derecha. Padres explotados que no pueden estar con sus hijos, pésima educación pública, falta de políticas de integración...

Darles más duro con las condenas igual ayuda, pero sin políticas sociales me temo que no se arreglará

Narmer

#4 Con Franco no había bandas de este tipo. Te lo digo por poner un ejemplo que muestra que la mano dura a veces funciona. De hecho, ETA realmente comenzó a matar en grandes números a partir de la caída de la dictadura. Antes no tenían los cojones porque se les ejecutaba sin más.

Lo que pasa es que mucha gente de izquierdas suele tener una vida acomodada y alejada de los focos conflictivos y no le afectan estas cosas, por lo que es muy fácil mirar para otro lado. Vamos, en mi barrio los únicos inmigrantes que veo son los que vienen a trabajar en las casas o, más recientemente, ucranianos pastosos que han huido de la guerra. Por lo tanto, me resulta muy fácil ser condescendiente y tolerante, ya que la posibilidad de que estas bandas me afecten a día de hoy es muy remota. Ahora bien, el problema es que suelen ser como un cáncer que se extiende de manera silenciosa y cuando alcanza masa crítica, ya tiene podrido todo el sistema y es dificilísimo erradicarlo. Sudamérica está repleta de ejemplos de ello.

En mi opinión y desde mi burbuja, creo que por el bien común habría que tener una mano durísima con estas bandas, que les salga muy caro delinquir. En España hay muchas oportunidades para ganarse la vida honradamente, así que no hay justificación ninguna para pertenecer a ellas. Nuestro país, nuestras normas. Y, si no les gusta, hay salida por tierra, mar y aire.

c

"Los trinitarios llevan rosarios cristianos y tienen de lema a Dios, Patria y Libertad, el Dios cristiano. Yo soy musulmán”

Vaya, que solo estaba con los trinitarios por el placer de apuñalar a la gente.

p

#3 pues es el mismo, con una capa profética extra, pero el mismo Dios.