Hace 2 años | Por --585089-- a globaltimes.cn
Publicado hace 2 años por --585089-- a globaltimes.cn

Citando problemas de salud, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Beijing pidió al G14 y G108 que se detuvieran inmediatamente en la estación de tren más cercana y examinaran a todas las personas a bordo para detectar posibles infecciones por COVID-19 Los pasajeros en los vagones en los que los dos miembros de la tripulación habían estado de servicio fueron enviados a un hotel, señaló Cui, y agregó que las tarifas de la habitación del hotel y las comidas son gratuitas, y pueden pedir comidas en línea Traduccion #1

Comentarios

DaniTC

Beijing era Pekín, ¿no?

D

Los dos trenes de alta velocidad con destino a Beijing, que fueron detenidos con urgencia y puestos bajo cuarentena centralizada el jueves después de que se determinara que los contactos cercanos de un caso positivo de COVID-19 estaban a bordo, han realizado pruebas a todo el personal a bordo del tren y han dado resultados negativos el viernes.

Los dos contactos cercanos eran miembros de la tripulación a bordo del tren de alta velocidad G14 desde Shanghai y G108 desde Jiaxing en la provincia oriental china de Zhejiang. Ambos trenes se dirigían a Beijing.

El jueves por la tarde, China Railway Shanghai Group recibió un aviso de la provincia de Shandong, en el este de China, de que uno de los pacientes confirmados de COVID-19 había abordado un tren el 18 de octubre, y que dos miembros de la tripulación también estaban a bordo durante el mismo viaje.

Citando problemas de salud, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Beijing pidió al G14 y G108 que se detuvieran inmediatamente en la estación de tren más cercana y examinaran a todas las personas a bordo para detectar posibles infecciones por COVID-19. Los resultados de las pruebas llegaron el viernes por la mañana, informando que los 344 pasajeros y los dos miembros de la tripulación fueron negativos para COVID-19, según las autoridades locales.

Photo: courtesy of passenger surnamed Cui from G14 high-speed rail from Shanghai to Beijing on Thursday
Foto: cortesía del pasajero de apellido Cui del tren de alta velocidad G14 de Shanghai a Beijing el jueves


Un pasajero, de apellido Cui, que estaba a bordo del tren G14 de Shanghai a Beijing, que ahora ha sido puesto en cuarentena en un hotel designado en Jinan en Shandong, dijo al Global Times el viernes que el tren se detuvo repentinamente en Jinan y que había personal médico con el equipo de prevención de epidemias entrando, requiriendo que todos a bordo cambiaran a máscaras N95.

Los pasajeros en los vagones en los que los dos miembros de la tripulación habían estado de servicio fueron enviados a un hotel, señaló Cui, y agregó que las tarifas de la habitación del hotel y las comidas son gratuitas, y pueden pedir comidas en línea que se pueden entregar en sus habitaciones.

"Si bien algunos se quejaron de su 'mala suerte', la mayoría mantuvo la calma y está dispuesta a cooperar con el personal médico para hacerse la prueba", anotó. La cuarentena durará al menos siete días, y se tomarán dos o tres pruebas más de ácido nucleico.

El jueves, China registró un total de 48 nuevos casos confirmados transmitidos en el país, lo que eleva el total a 326 casos. El área con la mayor cantidad de casos confirmados todavía se encuentra en la ciudad fronteriza entre China y Mongolia de Ejin Banner, en la Región Autónoma de Mongolia Interior del norte de China, que los expertos creen que podría ser la fuente del virus de la última ronda de oleada epidémica que comenzó en Mongolia.

Heihe, en la provincia de Heilongjiang, en el noreste de China, una importante ciudad portuaria fronteriza con Rusia, fue puesta bajo bloqueo en toda la ciudad, después de informar un aumento de casos el jueves después de nueve nuevos casos, y la capital de la provincia, Harbin, emitió un aviso de emergencia el jueves por la noche sugiriendo a los residentes que no abandonen la ciudad a menos que sea necesario.

Un sistema de pronóstico epidémico desarrollado en la Universidad de Lanzhou declaró que la última ola de aumento viral podría controlarse para el 9 de noviembre, con un total de casos confirmados estimados en 592 dado que se toman las medidas de prevención adecuadas y las cadenas de transmisión se detectan a tiempo.

Veelicus

#1 igualito que aqui