Hace 1 año | Por jctarin a elconfidencial.com
Publicado hace 1 año por jctarin a elconfidencial.com

La versión alternativa del crimen de Alcàsser difundió que las niñas fueron asesinadas por políticos y empresarios poderosos que grabaron el crimen en una snuff movie. El criminólogo Juan Ignacio Blanco fue el gran propagandista de la conspiración. El Confidencial ha escuchado una de las conversaciones telefónicas durante la preparación del documental caso Alcásser. Blanco pidió una “remuneración económica”, porque tenía graves problemas de salud, y el productor le ofreció dinero si le enseñaba las cintas.

Comentarios

BRPBNRS

#25 Pero buen hombre,¿Puedes dejar que la gente con vidas aburridas se monte sus películas?
Vienes aquí con tus pruebas y certezas a fastidiarles la conspiración.

D

#22 Para pruebas sólidas, la del madero que detuvo a Miquel Ricart en casa de los Anglés ¿De qué color es tu coche? le pregunta a Ricart, "Blanco" responde éste... pués ya está sentencia el policía. Épico. Lo puedes ver en el documental de Netflix.

ContinuumST

#15 Creo personalmente y analizando las cosas desde la óptica de que las cosas encajen... más o menos como en la vida real, hay cosas que directamente no encajan. Preguntas que me formulo y te las traslado.
1.- ¿Por qué alguien iba a crear una teoría tan rocambolesca de snuff movies para justificar lo que sucedió ahí?
2.- ¿Por qué si (según se dice) personas poderosas implicadas iban a lanzar unas teorías tan extrañas o al menos tan poco demostrables como eso? Hay mil maneras de cargarse a un enemigo político o económico. Esa es un pelín rara.
3.- ¿Es posible que todos fueran unos "iluminados" y creyeran a pies juntillas todo lo que salió desde la óptica del señor Blanco y si no era así, por qué nadie desmintió taxativamente todo lo que dijo?
4.- ¿Por qué el forense Frontela no coincidía en nada, casi en nada, con lo que descubrió cuando pudo hacer las autopsias?
5.- Nos atraen las conspiraciones por lo dramático y novelesco que tienen... cierto, pero... la historia de Ricart y de Anglés es cuanto menos "extraña", demasiado extraña. Te recuerdo que ahora mismo (si no recuerdo mal) Ricart reside en Madrid y debe usar nombre falso o algo para trabajar o alguien le paga sin trabajar, es que si no es imposible que pueda vivir en Madrid y de tapadillo.
Y hay muchas más preguntas... que se me quedan en el tintero...

Polarin

#30 Porque no son snuff movies. Gente con dinero paga por hacer cosas que les molan... cazar a gente, o follar con puberes.... yo que se... Mirate los hechos. Esto es como lo del que se ahorco.

Gadfly

Alucinante pasarse por los comentarios de envios como este para ver la peña que habita en Menéame

m

Sobre la transcripción de la grabación indican que es "una síntesis de la charla (editada para mejorar su comprensión)", podrían poner el audio directamente a ver qué comprende cada uno.

Porque luego citan palabras de Ramón Campos donde dice:

“No recuerdo que Juan Ignacio Blanco me pidiera dinero por salir en el documental, pero nunca le pagué por las entrevistas, solo le ofrecí dinero por la cinta”.

PasaPollo

#6 Vale, ¿qué pruebas hay de que les contactó la duquesa roja y fue ella la que se lo dijo? Y suponiendo que fue así, ¿qué pruebas hay de que lo que dijo ella era cierto?

D

#16 El libro fue sacado a raíz del caso. Ella dice lo mismo, te lo lees y sacas tus conclusiones. Creo recordar que fue Juan Ignacio Blanco el que dijo que La Duquesa Roja de Sevilla se puso en contacto con ellos y le explicó el tema pero es que además, lo cuenta en el prólogo de su libro "La ilustre degeneración". Y ella vivía en ese entorno de aristócratas y ricachones...pongo fragmentos del libro:

La obsesión por el sexo eclosionó en los años de las vacas gordas. Considerando que liberar
intelectos, ponía en riesgo la seguridad del estado, César y compañeros mártires acordaron aplicar
los medios, para que la "plebe" despreciase la razón, sometiéndola al instinto. o cuando más a los
sentimientos. Omitiendo que bajo la dictadura, quién quiso se acostó con quien le dio la gana,
situaron libertad y opresión en la entrepierna, como en tiempos lo estuvo la honestidad. Sin
intención de contar que la democracia consistía en permitir lo que prohibió, realmente, la dictadura,
pues se proponían continuar prohibiéndolo, el sexo fue declarado, porque quien piensa de cintura
para abajo, utiliza la cabeza con moderación. Sabido que a todos los tontos les da por lo mismo,
concluyeron que a fuerza de meditar sobre lo mismo, el país se haría de la misma cofradía.
De ser tabú para la infancia, el tema se mutó en asignatura obligada, desde la guardería, surgiendo
la sexología como ciencia. Enterado el súbdito de que lo hecho hasta entonces, a su aire y entera
satisfacción, precisaba de teoría, se avergonzó de ignorarla, aun siendo ducho en práctica. Publicada
la superioridad del amor culto sobre el espontáneo, se procuró manuales, intelectualizando el
instinto, al precio de embrutecer la razón. Buscado el orgasmo, sin mediar atracción ni sentimiento,
dio en no encontrar lo que antes topaba derechamente. Empeñado en cultivar una libido, que
siempre despertó por sí sola, de tropezar con lo deseable, atendió a las estadísticas, difundidas por
los pensadores del sistema. Informado de los saltos que le correspondían, en función a su peso y
edad, se empeñó en alcanzar la media, buscando pareja de fortuna, de no tenerla estable. Por no
quedarse atrás, el ciudadano medió cayó en la inapetencia, acudiendo al porno y la química, para
excitarla.

De novedad en aburrimiento, jóvenes de complexión y edad, para no tener complicaciones, dieron
en la disfunción. Buscando lo que se encuentra cuando llega por su pié, pronto estuvieron de vuelta
de tríos y cuartetos, dando en zoofilia y necrofilia, no sin pasar por el sadismo, desviación
exclusiva, no hace mucho, de cincuentón en decadencia. Razonable hubiese sido que los tales
reclutasen masoquistas, dieron en buscar el placer en el dolor, de quien no lo deseaba. Informados
los industriales del sexo de la nueva tendencia de la clientela, contrataron pupilos dispuestos a
dejarse charcutar. Pero muchos dieron en forzar y violar, porque se le pasó el tiempo de fornicar por
las buenas. En el ambiente corrieron las primeras historias de jóvenes, que se evaporaron en un
servicio. Y el policía que encontró al primer lactante, en un cubo de basura, no se engañó en lo
referente a la causa del suceso. Los chiquillos que jugaban en las inmediaciones de los prostibulos,
aguardaban cliente, siendo conocido que en la lista de precios, figuraban los de daños específicos.
Cuando apareció la niña en el vertedero, la policía lo esperaba. El asesino quedaría impune, porque
a los hijos de nadie, nadie los reclama. El cabo mordió su rabia, archivando el caso.
- No hace falta autopsia para verlo. ¡Se han hartáo!. Por eso, ¡carpetazo!. La patá en la puerta queda
pá los terroristas. Y si no picas alto, pá los de la droga. A éstos hijos de puta, ¡ni molestarlos!.
Benito era joven, no estaba maleado y quería un éxito. Buscó y encontró, escandalizando a sus
superiores.

- ¡Cómo se le ocurre nombrar a D. Juan Martín Negras!. ¡Un hombre tan importante!. ¡No tiene
hechura!. Y no se fíe de lo que le cuenten. Además de no ser verdad, delante del juez olvidarán
hasta de como se llaman. Si hubiese acusación privada, ¡todavía!. Pero estos críos, por no tener, ¡no
tienen ni nombre!. ¡A saber de donde salen!. Usted dice que de un orfanato. Y yo sostengo que la
vendieron padres drogatas.

Pero un día el muerto no resultó inclusero. El inspector repasaba fotografías.

- Tenemos padres. ¡No es poco! - señaló el cabo Pérez.

- Que se maten entre ellos, ¡a mí que me importa!. Pero que maten criaturas, es otra cosa.

- Algo sabrá el Rasca. La cosa anda por clientes de cinco estrellas.

El cabo se rascó la barba.
-Pá mi que si esto no se aclara, iremos a peor.
El inspector se dijo que los Jack el Destripador de finales del XX, estaban tan amparados como su
arquetipo del XIX. En la intimidad de sus cuatro paredes, maldijo por enésima vez a una elite, que
se presentaba como benéfica, siendo lo contrario.
-¡Canallas sin antecedentes!. ¡Los capo!

IanCutris

#6 una aristócrata escribe un libro y no lo hace por dinero, ergo todo lo que escribe es cierto. En dicho libro no aporta un solo nombre. En fin...

D

#60 Es una mujer que se movía en esos círculos. Era aristócrata que vivía en un mundo rodeado de gente poderosa, respetable e hipócrita pero también, con inclinaciones homosexuales, que seguramente su orientación sexual le marcó pués vivió el Franquismo . Y eso le hizo sentirse un bicho raro, comunista, repúblicana, estuvo e nla cárcel por defender a los jornaleros y eso que las autoridades franquistas por ser noble, le ofrecieron el exilio y prefirió estar en la cárcel entre ratas, enseñando a escribir y leer a muchas presas que eran analfabetas. Ella contó lo que escuchaba y veía en su entorno. O crees que no se hacen cuchicheos morbosos y cotilleos... claro que lo hacen. ¿Y por qué iba a aportar nombres concretos? para que personas como tú, dijesen que es mentira. Ella denunció unos hechos en términos generales y yo he visto a través de los medios, como es la gente de poder. Me lo he creído todo.

Corinna denunció que intentaron matarla en varias ocasiones. Tirotearon su casa en el Reino Unido. Nadiuska acabó arruinada en la calle y en psiquiatricos, viviendo de la caridad por no querer acostarse con un hombre muy importante a cambio de muchos millones de pesetas. Barbara Rey denunció que intentaron matarla en varias ocasiones. Las noticias están ahi.

Como se puede ser tan torpe para comprar el discurso del poder que los de arriba son gente normal. Ahi tienes el caso de la Doctora Pinto, Kote Cabezudo... pero oye, puedes creer por dogma, que un violador tiene que ser por cojones de clase media o clase baja y después votar a UP con la conciencia tranquila.

Ahora resulta que torturador y violador es exclusivamente cosas de quinquis de poca monta. El caso de Elisabeth Bathory es un cuento chino. Los que gobiernan el mundo son amantes de paz y son Bambi con su prójimo. Lee un poco de libros de historia.

Jakeukalane

#1 por ejemplo el audio de la cena esa del de Planeta estaba mal transcrito pero podías escuchar el audio.

PasaPollo

#18 Bueno, pues si no te interesa muy bien. A mí sí me interesa. Con respecto a los culpables yo tampoco creo que el documental de Netflix sea demasiado bueno en ese punto. Creo que deberían haber explorado mejor la huida de Antonio y creo que el hermano menor fue parte de todo. Que crea que hay deficiencias no implica que compre la conspiración judeomasónica ni sobre todo que compre las teorías del caradura, bulero, enfangador e intoxicador de Blanco. Al padre lo disculpo por el dolor que sufrió y sufre.

D

#19 De hecho, leyeéndoos de qué va me apetece verlo

Pensaba que era del asesinato, planificación.... Si es de toda la mierda que generaron del sensacionalismo del momento se hace interesante

PasaPollo

#37 Una de las periodistas que estaba en contra de la conspiración y que recibió amenazas por ello dice esto que he dicho. Que hay que diferenciar el crimen de Alcàsser, algo horrible y aterrador, con el caso Alcàsser, el nacimiento de la telebasura, el Mississippi y los juicios paralelos.

No es un docu perfecto en absoluto, pasa por alto ciertas cosas, pero por la parte de la cobertura mediática es muy interesante. Y tiene imágenes inéditas del juicio y del repaso que les dieron a conspiradores y acusados.

Obviamente tocan el crimen, pero la mitad o más del docu va de las teorías de la conspiración y de la telemierda.

D

#39 Pues apuntado queda, gracias

D

#37 Es bastante interesante todo el tema de la telemierda, y subrayo lo que dice #39 sobre el contenido del juicio. Todo lo que sale sobre el juicio me parece oro, piensa que había muchísimas horas y tuvieron que seleccionar poquísimo en comparación, pero aun así es muy interesante.

Eso sí, aunque el docu no va de centrarse en los aspectos escabrosos del crimen ni nada por el estilo, te enteras de algún detalle que yo hasta ese momento no quería saber y que me dejó traumado.

De hecho fue a raíz de ver eso que ya no tuve más remedio que acabar leyéndome sumario, actas del juicio oral, etc etc, y así durante más de un año. Y aun hoy en día cada poco me acuerdo.

Sobre el crimen, y habiendo leído mil y un teorías distintas, intentando ser benevolente con ellas si tenían algo sólido, yo creo que lo más probable es que los autores fueran Ricart, Antonio y Roberto. Este último se libró de chiripa y por despiste policial principalmente, pero leyendo sumario, juicio, etc, podría haber sido condenado perfectamente. De hecho su autoría es lo que más explica (a mi juicio) las contradicciones de Ricart en sus declaraciones, ocultando la acción de una tercera persona (su amigo Roberto, el que le acogió en su casa, al que no quería delatar, y que se demostró en el juicio que salía habitualmente de discotecas con él y Antonio en aquella época).

Pero lo dicho, ya solo por la parte de la telebasura y las imágenes del juicio el documental merece la pena. De hecho en el juicio se ve la moto sin ruedas ni sillín que Ricart le está intentando colar al Tribunal al resguardo de las teorías conspirativas alimentadas por Juan Ignacio Blanco y cía.

Y por eso a día de hoy Ricart no dirá ni un detalle más (vive en Madrit) porque su única baza para vivir pasando desapercibido es que aún pueda haber quien piense que era un cabeza de turco y él solo un pobre hombre. Y que no se lo acaben cargando de una paliza algún grupo con el que se encuentre una noche por ahí.

J

#19 Al padre se le debi'o de ir la pinza totalmente con lo de su hija, pero se dedic'o tambi'en a montar un circo y un timo alrededor de ello. Mira lo de su asociacio'n para recaudar fondos que luego se puli'o en pisos y mala vida.

kaysenescal

El padre Fernando García ya admitió en numerosas ocasiones que añadía y aportaba datos inventados periódicamente para mantener el interés y la investigación de su caso para que no quedara en un cajón.

D

#5 Lo de la cinta fue algo reconocido por el Párroco de Alcasser en el documental de Netflix, él reconoció (sin exponer la jeta en primer plano, siempre de espaldas o a lo lejos), que recibió una llamada telefónica de alguien nervioso que decía que tenía una cinta y que quería hablar con Fernando Garcia y Juan Ignacio blanco, y que él los puso en contacto. Así que lo de la cinta no es un invento de la imaginación de Fernando García, lo dijo el párroco.

kaysenescal

#7 Puede.
Pero también podría ser que Fernando en esos momentos de desesperación y búsqueda de mantener esa atención de los medios y la investigación viva le pidiera "ayuda" al párroco para contar este tipo de cosas .

En la costa catalano-valenciana hay y ha habido mucho tema de abuso de menores con personas mas o menos influyentes relacionadas y cierto tipo de mafias o grupos de delincuentestraficanteetc relacionados.
Personalmente en este caso en concreto no creo que este relacionado, fue mas una violación grupal que se les fue de las manos y acabaron matándolas porque se dieron cuenta que tras eso no tenían otra salida.

Hay muchas cosas raras en todo el proceso y cualquier cosa seria posible, en cualquier momento podría salir por ahi una grabación con algún dirigente politico o judicial en ella, sino nunca sabremos realmente que paso.

D

#8 ¿Y qué? Mira, a los que machacaron a Fernando Garcia no les violaron, torturaron y asesinaron una hija y cada cierto tiempo, se unen para poner a funcionar la máquina de fango y machacarlo a él y Juan Ignacio Blanco. Y la teoría de la conspiración no fue invención de Fernando Garcia y Juan Ignacio blanco como dicen por ahí, fue la Duquesa Roja de Sevilla, la que les contactó y les dijo que personas de La Casta de España, les iba ese rollo de violar, torturar y hasta de matar a menores de edad como diversión y para tenerse agarrados de los huevos. Aquí tienen el libro de la aristocrata Luisa Isabel Álvarez de Toledo: "La ilustre degeneración" lo cuenta como novela basada en hechos reales pero sin mencionar nombres www.papelesdesociedad.info/IMG/pdf/la-ilustre-degeneracion.pdf

xyzzy

#17 Testimonios de los niños del Bar España

IanCutris

#8 del condicional a la afirmación sin fisuras. De 1º de conspiración sin pruebas objetivas.
Estáis convirtiendo una investigación lamentable de la Guardia Civil y una instrucción judicial penosa en un thriller político porque así es más interesante.

Priorat

#7 El párroco dijo en el documental de Netflix que no tenía ni idea de la cinta. No inventemos cosas porque lo que tu dices no sale.

montaycabe

#7 que si, todo el mundo tenía la cinta, igual que todo el mundo vio a Ricky Martín y la mermelada

IanCutris

#7 el documental de Netflix deja bastante claro que no existía tal cinta y nunca existió. Y en el caso de que existiese tal cinta, confiar en la palabra de un hombre que, presuntamente, prefirió llevarse a la tumba una prueba esencial con una enfermedad terminal a enseñarla, es bastante lamentable.

C

#5 Y lo decía para justificarse. La realidad es que el tío es un patológico narcisista que hace lo que sea para ganar atención y dinero (aunque no le haga falta). Pero claro, fue víctima de un crimen, y como tal no se le puede criticar sin que te caiga una horda de idiotas diciendo que eres un insensible o parte de una conspiración.

h

El documental de Netflix sobre le caso de Alcacer es una pasada.

Laschapuzas de la policía, un sin sentido la huida del principal sospechoso, las pruebas que no se tuvieron en cuenta (el colchón, la sangre, pelos, el bolante del médico encontrado 4 meses después en medio del monte...) y como el padre y el otro tiparrajao le sacaron el dinero a los vecinos con la Fundación.

Top.

D

#10 A mi me interesa más saber quienes son los autores, por qué declararon culpable a Miquel Ricart que cambió hasta 3 veces la declaración y sobre todo, cómo Antonio Anglés perpetró una huida de lo más surrealista y desapareció de la faz de la tierra.

No, a mí no me interesa el circo que se montó Nieves Herrero o Pepe Navarro, tampoco me interesan el dinero de la fundación... como dijo Fernando Garcia, un juez estudió el caso de la financiación irregular de esa fundación y no lo condenó judicialmente.

D

#18 Los autores fueron Miguel Ricart, Antonio Anglés y Roberto Anglés.

Este último murió hace poco, y espero que sufriera mucho antes de morir.

D

#28 Pués las FCSE no han hecho muy bien su trabajo. Respecto a los de Anglés Uno está desaparecido, probablemente muerto y el otro que yo sepa, jamás fue a prisión por el triple crimen de Alcàsser.

D

#34 Roberto Anglés No fue a prisión porque ya estaba en prisión en ese momento (cuando fueron a la casa de los Anglés) y nadie pensó en él a priori. A Ricart le presionaron con Antonio, que era el que más la había liado hasta entonces, no le mencionaron a Roberto. Por eso todas las contradicciones de Ricart en sus versiones, simplemente está ocultando a una tercera persona, Roberto, que era su amigo (no Antonio), el que le acogió en su casa, etc. Probablemente la mayor parte del suceso ocurriera en Alborache, y luego las trasladaran a la Romana solo para matarlas/enterrarlas, para todo eso se necesita la colaboración de una tercera persona (todas las partes en las que Ricart habla de que "se quedaba esperando en el coche mientras Antonio se las llevaba", probablemente era una modificación de ese traslado), y lo mismo para lo de ir al Parador a por los bocadillos. La dueña del bar dijo que vio a un chico más bajo que Antonio y moreno, y es más probable que fuera Roberto que el Mauri.

La policía dijo en el juicio a preguntas del juez/fiscalía que descartó a Roberto entre otras cosas porque en esa época (la del 13 de noviembre de 1992) ya "no se llevaba con Antonio", pero hay numerosos testimonios en el propio juicio donde contaban que era habitual que Roberto saliera por aquella época con Antonio y Miguel de "discotecas". El propio Roberto desmintió su coartada inicial durante el juicio oral, inicialmente dijo que ese día estaba con un tal "Bola", en el juicio dijo que él no conocía a ningún "Bola" y que no sabe por qué dijo eso.

De hecho las declaraciones de Ricart siempre cuenta como que no sabe lo que pasaba detrás de él (en el asiento trasero izquierdo, suponiendo que Ricart era efectivamente el conductor), donde se supone que estaba sentada Desirée. Pues probablemente porque ahí también estaba Roberto y era el que la enganchaba.

Por cierto, hay un video por ahí en Youtube donde sale Roberto con una cruz de Caravaca. Obviamente no era la misma cruz que la que clavaron a Desirée (es un video posterior al suceso, obvio), pero cuando alguien se pregunta de dónde podía salir una Cruz de Caravaca, ya te lo digo yo: de Roberto, que las solía llevar. Y era un buen arma blanca improvisada en un momento de desesperación (como cuando intentan huir): Antonio usa la navaja/puñal, Miguel la camiseta (su camiseta) con las piedras envueltas, y Roberto la cruz de caravaca.

Polarin

#18 Como lo del violador de Ciudad Lineal?

Un tio logra secuestrar a 5 ninias a plena luz del dia sin que nadie se cosque, y conozco los sitios porque vivia alli. Cuando la policia conto el modus operandis, me quede ojiplatico: a plan luz del dia, en zonas con gente andando, sin testigos, sin que las ninias gritaran, subiendolas en un ascensor en un parking... . Una o dos por suerte, le entiendo, pero cinco ni de conia. El tio esta encubriendo a alguien, o la policia lo esta.

Priorat

#2 En aquella época las chapuzas de la policía eran algo habitual. Sólo hay que oír "Crims" (el real crime de TV3 y CatRadio) de esa época para darse cuenta que muchas veces encontraban a los culpables de pura chiripa y muchas otras, pues no, quedaba impune. Eran otras épocas.

Priorat

A ver, la teoría conspiranoica de esto es como Qanon. Hay que ser un poco lerdo para creérsela.

C

#44 pues seguramente, pero también hay que reconocer que la versión oficial no hay por donde cogerla.

Polarin

#44 Bueno... lol Digamos que esto es raro de cojones... es como lo del violador de Ciudad Lineal: secuestra a 5 ninias a la luz del dia en zonas con trafico de personas, las mete en un coche, sin que nadie se cosque, las saca en un parking de unos pisos sin que nadie lo vea, y las devuelve a la calle completamente limpias sin rastros despues de una violacion, solo con una ducha en un piso (joder que Grinson limpiando pruebas forenses). Y las vuelve a soltar en zonas concurridas sin que nadie se cosque. ....

D

#58 Pués porque incluyó fotos del cadaver de una de las niñas en evidente estado de descomposición y parece ser que una de las madres, reclamó y algo razón no le faltaba, que se prohibiese su publicación en las librerías. Se puede conseguir de segunda mano sin muchos problemas a un precio bastante desorbitado y también de forma gratuíta por Internet, por ejemplo, en el eMule.

Fernando García cometió varios errores o aciertos depende de cómo se mire. Hacer que se hablase del caso al precio que sea.
Para mí, fue un error garrafal que se prestase a acudir al programa de Pepe Navarro, ya solo ver a personajes como los Anglés hablar del caso, no le hacía ningún favor... pero veo con que el tiempo, el sistema le ha dado la razón.

Esta noticia por ejemplo, debió aparecer junto con la emisión del documental de Netflix ¿Por qué lo filtran ahora? Porque quieren seguir machacando la versión alternativa que un grupo de poderosos con el apoyo del estado violaron, torturaron y asesinaron a unas niñas y se fueron de rositas. Si te das cuenta, esto huele muy mal y da la razón a los que creen en esta teoría. Como dijo un jefe indio: la verdad requiere pocas palabras y la investigación oficial es confusa, rocambolesca y hasta esperpéntica.

Que este caso siga vivo no creo que se deba a la "teoria de la conspiración", eso interesa a una poca gente. Nunca hubo un programa de telebasura dedicado a las teorías de conspiración con éxito en España, si hubo programas de cotilleo como "Salvame deluxe" o Gran hermano que sí fueron un éxito arrollador.

Lo que pasaa que la gente se identifica con Fernando Garcia porque las niñas eran españolas y de familias de clase media, por aquella época había un programa llamado Quien sabe donde, que lo veía todo Dios, no era una niña sino 3 niñas desaparecidas de una tacada y claro, la mayoría de la gente hizo su dolor el suyo. Hubo una catasrsis colectiva porque hay más casos de ese tipo como el de Macastre o Bar España y ni de lejos tuvieron la repercusión que tuvo esto porque las víctimas eran gente marginal.

D

¿Qué por qué Juan Ignacio Blanco no mostró las cintas publicamente? Su coartada es que se las entregó a Mayor Oreja y no hizo nada y la otra es que supuestamente, les serviría de seguro de vida por si les pasaba algo a él o alguien de su familia.

Pero es que mostrar unas cintas donde aparecen unas niñas (menores de edad) donde supuestamente son víctimas de torturas y violaciones, puede traer consecuencias legales. Ejemplos el siguiente:

Podría ser por esto: Condenan a un ex militar a dos años de cárcel por difundir imágenes de la víctima de La Manada. El procesado admitió la pena y además deberá pagar una multa de 1.320 euros e indemnizar a la mujer con 20.000
"Te doy 60.000 euros por las cintas": la grabación que revienta la conspiración del caso Alcàsser

Hace 1 año | Por jctarin a elconfidencial.com

PasaPollo

#3 Ahora está muerto. Lleva un tiempo muerto. Bien pudo disponer para su publicación o remisión a todos los juzgados de España simultáneamente a su muerte, ¿o le va a ir la policía al Más Allá a detenerlo?

D

#11 No, pero podían machacar a su mujer que aún vive.

StuartMcNight

#3 Comparar al mierdas que difundió las imágenes de la víctima de la Manada con la intención de joderla, con hacer disponibles las grabaciones de un delito para que se persiga deja bastante que desear. Lamentable el numerito que se sigue haciendo con lo de la Manada.

Toma, te dejo algun que otro detallito de la noticia que encuentras al buscar eso que pones en negritas:

En el juicio, el condenado admitió haber publicado en Foroparalelo el nombre y apellidos de la víctima, su formación y zona de residencia, la foto de su DNI y fotogramas de la brutal violación de los Sanfermines, ocurrida en 2016. Por eso le impusieron una pena por un delito contra la integridad moral y otro de revelación de secretos, con la atenuante de drogadicción y la de dilaciones indebidas, pero con el agravante de discriminación de género.

D

#12 Juan Ignacio Blanco y Fernando García dicen que entregaron la cinta a Jaime Mayor Oreja cuando era ministro de Interior. Los autores del documental de Netflix dicen que Jaime Mayor Oreja comentó` que eso no era cierto pero en el documental, Jaime Mayor Oreja no le preguntan por la cinta.

StuartMcNight

#24 Todo eso nada tiene que ver con la tontada que dices sobre la Manada. Una vez aclarado eso…

Y… aunque lo tuviera… y aunque dieramos por cierto lo de Mayor Oreja.

¿De verdad crees que si haces llegar esa supuesta cinta a politicoa de todo tipo, medios de comunicación nacionales e internacionales… no iba a ocurrir nada? ¡Anda ya!

D

#35 Yo leí el libro de Juan Ignacio Blanco ¿Qué pasó en Alcasser". Al principio, pensé que iba a ser un libro de una teoría de conspiración pero resultó ser un libro de criminología y medicina forense, bastante jodido de leer, todo dicho sea de paso. Un juez ordenó su retirada de las librerías. Salvo alguna foto de cadaver de una niña, no había nada anormal, ninguna acusación a personas ni ninguna teoría rara. Solamente exponía una investigación de los hechos y una serie de conclusiones.

De hecho, te sorprendería saber que Fernando Garcia al principio pensaba que su hija y las otras dos menores habían sido secuestradas por una red de trata de blancas con fines de explotación sexual, que la teoría de que un grupo de poderosos las violó, las torturó y las asesinó, no aparecen en ese libro para nada, otro dato que me sorprendió ni tampoco se hablaba de la cinta.

El documental de Netflix muestra a un párroco que reconoce que una persona anónima le llamó por teléfono para que lo pusiera en contacto con Fernando Garcia y Juan Ignacio Blanco, que tenía una cinta que entregarles y parece ser que eso fue después de haber escrito el libro.

No hay una teoría de la conspiración maliciosa urdida desde un principio, esta gente va diciendo cosas en televisión, que pueden ser más o menos ciertas en base a las informaciones y testimonios que van recopilando a medida que va pasando el tiempo. Juan Ignacio blanco dijo que vio la cinta y habia dos videos, si mal no recuerdo, uno que decía ser snuff y otro de personas muy importantes en torno al cadaver de una niña en una camilla. ¿Es cierto? Yo no lo vi. Él dice que la entregó al ministro de Interior Jaime mayor Oreja. Jaime Mayor Oreja lo desmiente según los autores del documental pero sin embargo ,ese desmentido no aparece en el documental a pesar que lo entrevistan, no le preguntan por la cinta. Según el propio Juan Ignacio Blanco la cinta les servía de seguro de vida en caso de que pasase algo y también dice que recibió varias palizas y que un día secuestraron a su mujer para que tuviera un perfil bajo.

Un investigador que acompañó a Fernando Garcia y a Juan Ignacio blanco hasta que decidió desvincularse del caso porque no le gustaba que fuesen al programa de Pepe Navarro, reconoció que unos coches les intentaron echar de la carretera mientras conducía un vehículo ¿Qué quieres que te diga? Algunos se toman demasiadas molestias para un caso que según la versión oficial es evidente.

No, no creo que haya consecuencias reales para estas personas aunque saliese el escándalo en TV con pruebas. Con toda la mierda que ha salido del PP, en las encuestas es el partido político más votado. Todo un dato que invita a la reflexión.

Polarin

#40 Por que fue retirado?

Priorat

#3 Enseñárselas a una persona no es difundir. Y en este caso el responsable de la difusión, si se hubiese hecho, es Netflix.

D

#42 Yo estoy convencido que si los autores del documental del Netflix hubiesen visto una cinta snuff real (en caso que existiera) no lo hubieran reconocido. Copio y pego:

El equipo de Bambú producciones graba a Juan Ignacio Blanco, un Jueves, 18 de diciembre de 2017 en su casa. Allí, Juan Ignacio Blanco dice: "Llevaría como mucho 10 o 12 días en casa de Fernando García. Se produce una llamada casi a medianoche, sobre las 11 o algo más tarde. Fernando García le dice a Juan Ignacio Blanco: "Levántate, me ha dicho el párroco que tiene que entregarme una cosa."

"La iglesia del pueblo está muy cerca de su domicilio, a 300 o 400 metros de distancia. Entra Fernando García sólo por expreso deseo del párroco y sale con un sobre en el cual había una cinta de vídeo". Según el criminólogo Juan Ignacio Blanco, en el primer vídeo (hago constar que según Juan Ignacio Blanco la cinta de vídeo contenía 2 vídeos diferentes). No es cierto que Juan Ignacio Blanco se contradijese diciendo que había un vídeo donde se veía como se violaban a una de las niñas y después cambiase su versión diciendo que había otro vídeo en donde un grupo de poder hacía cortes con bisturí en los cadáveres de las niñas

Pero voy a dejar constancia de lo que dice Juan Ignacio Blanco en este capítulo de esta serie documental: "En un vídeo aparecen 2 de las niñas, Miriam y Desirée sobre unas camillas. Se ve a una serie de personas con un bisturí en la mano, haciéndoles unos pequeños cortes en los cadáveres". Algunas personas que salían en esa cinta, tenían una relevancia social y económica en este país impresionante. Si eso era verdad (el contenido de la cinta), se nos caía el mundo encima" concluye el criminólogo." Un dato curioso, en el libro de Juan Ignacio Blanco ¿Qué pasó en Alcàsser? y que yo me he molestado en leer integramente, no aparece ningún dato o información sobre la existencia de este vídeo snuff, es un libro de criminología y su lectura se ciñe a datos de la investigación policial, el sumario o las autopsias.

montaycabe

#3 tienes los huevos de grandes como una catedral para comparar ambas cosas

D

#47 Yo vi un fotograma del vídeo de La Manada. Lo publicó un periodista llamado Josele Sánchez. Si ese fotograma no estuviese trucado y fuese la única prueba, te diría que no hubo ninguna violación, no sé como será el resto del video. Un juez también vio el video y emitió un voto particular diciendo que él no veía tal violación, lo lincharon literalmente

Y estas fueron las consecuencias para ese diario digital por publicar un fotograma del video de La Manada. Ya ni te cuento, si publicas un vídeo snuff con todas las letras con menores de edad.

50.000 euros de multa a 'La Tribuna de Cartagena' por publicar datos y una imagen de la víctima de 'La Manada'
https://www.publico.es/sociedad/caso-manada-50000-euros-multa-tribuna-cartagena-publicar-datos-imagen-victima-manada.html

Porque por aquí hay mucho cuñado valiente que dice a otro: publícalo, difúndelo, no tienes cojones, eres un puto estafador, la justicia hará el resto y demás... ¿Esos cuñados lo harían? Lo dudo.

montaycabe

#49 Si claro, muestras un fotograma del vídeo de las de alcasser y te van a juzgar por revelación de secretos o algo así, es que es tan estratosféricamente delirante que da vergüenza ajena. Al menos podrías decir que los poderosos matarían al que lo hiciera, es igual de estúpido pero al menos es coherente con el resto de la patochada

D
S

Uy que chorprecha, misterios por dinero... de todos modos bien a gusto que mucho podemita y meneante apoyaba esas teorías en la medida en que pudieran señalar a algunos fachas o al IBEX35... lo mismo hacen eso que salen con una estelada aún siendo de Cuenca, con tal de tocar un poco las pelotas y atacar el malvado sistema... si es que no dan para más.

F

#27 Te ha faltado comunismo, progres y ETA en el comentario, te has quedao sin cena.

D

Aún recuerdo lo que dijo un anarquista que le acusaron del caso Scala después del interrogatorio policial autoculpándose de los hechos por escrito: "Hubiese firmado la sentencia de muerte de Franco" . https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Scala

Los montajes existen y hay teorías de la conspiración que son ciertas. Te joda o no.

D

Sin tener ni puta idea voy a darmi opinion. Los que se crean que lo que sale en un documentalnque sale en Netflix es la verdad son profunfamente imbeciles. Si quieres saber que es mentira: ve ese documental. Garantizado: eso es lo opuesto a la verdad.

D

[Admin] editado por spam.