Publicado hace 1 año por Verdaderofalso a lavozdeasturias.es

El proyecto de la Ronda Norte en Oviedo, que entre sus propuestas incluye dos túneles que atraviesan el Naranco, ha despertado enormes críticas vecinales y la también la preocupación de organismos encargados de velar por el patrimonio, toda vez que en el monte de la capita se ubican dos de los monumentos más importantes del Prerrománico Asturiano: las iglesias de Santa María y San Miguel de Lillo.

Comentarios

lonnegan

La ronda norte es un proyecto vergonzoso, en plena era de lucha contra el coche estos trogloditas quieren gastarse una millonada en destrozar el Naranco y encajonar Oviedo entre carreteras, a gasear, que es lo que mola.

O

Críticas vecinales? pues no será de los que viven en la florida que tienen que atravesar todo Oviedo para poder salir de ahí a diferencia de los demás barrios, menuda falta que hace una salida desde el noroeste...

D

A mí, cuando estuve, me sorprendió gratamente la naturalidad con la que la montaña, con estas construcciones prerrománicas, arrancaba junto al casco urbano, al contrario que con el Santullano pegado a la autovía.

Verdaderofalso

#3 a poco que levantarás la vista, verías unas cuantas canteras a las faldas del Naranco

D

#4 Es obvio que el se ha criado y vive en una zona ve las cosas distintas y es mas consciente del deterioro progresivo que el que viene de fuera.