Hace 10 años | Por --418333-- a naciodigital.cat
Publicado hace 10 años por --418333-- a naciodigital.cat

Si el líder de Unión renuncia finalmente a la presidencia de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso y a la secretaría general de CiU, sus ingresos caerán un 60%.

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

Que penita me da, el pobre tiene que chuparse el dedo

Valverdenyo

Perderá o dejará de ganar? Porque no es lo mismo.

D

Ya me lo veo durmiendo en el portal del Palace

nanobot

Que se acoja al PER.

Pakipallá

¿Es ahora cuando debo empezar a sentir pena por el pobre hombre? ¿O mejor espero a que encuentre otro chollito para redondear sus ingresos y me lo ahorro?

Gilbebo

Recuerdo lo que se opuso a que se hiciese público el patrimonio de los diputados. También los comentarios de algunos colegas de hemiciclo sobre el poco tiempo que pasaba allí y su dedicación a viajar en representación de los intereses del... pueblo catalán que lo escogió (supongo).

D

¿a que hemos llegado? ¿estamos orgullosos de esto? ¿es que no hay eléctricas o gasistas o bancos en este país para dar cobijo a un político paupérrimo?

Dene

y le quitaran su habitacion del ritz?? dios mio nooooo!! él se merece eso y mucho mas!!

D

Lo peor de Duran es que se ha creido que como portavoz de ciu en el congreso habla en nombre de la mayoria de catalanes y lo cierto es que si Unio democratica se presenta por libre a unas elecciones no se comeria un rosco y posiblemente no llegaria a tener representacion. Muchos exvotantes de ciu volveran al redil que dejaron por culpa de este individuo.

D

Traducción:

El número dos de CiU tiene unos ingresos netos de 111.751 euros, después de haber pagado 45.000 euros en impuestos, según los últimos datos disponibles en el Congreso. Josep Antoni Duran Lleida configura su nómina con los ingresos procedentes de las dietas-no percibe un sueldo-como secretario general de la federación, diputado en el Congreso, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y portavoz titular de la Junta de Portavoces de esta cámara española. De los ingresos totales, una parte está excluida de tributación porque está destinada a gastos de representación o los desplazamientos.

Si se confirma la información que Duran Lleida ha decidido presentar su dimisión como secretario general de CiU y como presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso después de la coronación de Felipe VI, el líder de Unión verá reducidos sus ingresos en 66.062,16 euros anuales. Por un lado, dejará de percibir los 28.848,10 euros netos-las dietas de transporte, alimentación y alojamiento no tributan-que CiU le paga bajo el epígrafe de dietas y gastos de representación. Y por otro, perderá la asignación como presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de 20.038,34 euros anuales, más la asignación exenta de tributación de 1.431,31 euros mensuales para "gastos de representación", es decir, 17.175,72 euros netos.

Pocas horas después de que se hiciera pública la información, y que la vicepresidenta del Gobierno y miembro del comité de gobierno de Unió, Joana Ortega, no la desmintiera, CDC ha dejado claro por boca de Josep Rull que no ve compatible renunciar a la secretaría general de CiU y al mismo tiempo sostener el cargo de portavoz del grupo parlamentario en el Congreso español. Si se produjera este extremo, Duran sólo conservaría el sueldo de diputado de 39.394 euros anuales brutos-con una retención cercana al 40% - y 21.886,32 euros más, libres de tributación, que se asignan a los diputados de fuera de Madrid. Haciendo números, Duran perdería en esta operación alrededor del 60% de sus ingresos provenientes de la política.

japal

Ganará proporcionalmente en dignidad.