Hace 2 años | Por --708865-- a lamarea.com
Publicado hace 2 años por --708865-- a lamarea.com

El feminismo va de liberar a las mujeres, pero también hay una paradójica emancipación feminista de los hombres por vía de obligarlos a corresponsabilizarse

Comentarios

koe

#4 quizás me he explicado mal, quería decir que desde algunas facciones de la izquierda posmo actual, hace unos años vi intentos de derribar el mito en el contexto del artículo pero con un contenido más chungo. La cosa era zumbarse un mito masculino diciendo justo lo contrario que el artículo, les faltaba decir que comía carne.
A veces pasa con el fútbol. La crítica que se hace no tiene que ver con el negocio y lo que se ataca es un espacio de sociabilización típica masculina.
y puede parecer de coña. Pero he visto discursos de este nivel y peores.
Por eso me alegro de este tipo de artículos, que van en otra línea.

D

Inequívocamente...

koe

De Durruti hace años hubo un intento de derribar el mito por alguna facción, no me acuerdo exactamente que venían a decir, me acuerdo que cantaba bastante. Parece que las estrategias han cambiado...

A

#2 Puede. Un compañero suyo en una charla de bar que escuché por casualidad dijo que una vez fue a verlo y le abrió en gayumbos, mientras hablaban siguió con la tarea: estaba cosiendo botones a sus pantalones. Según dijo " Durruti podía hacerlo y nadie le chistaba porque tenía más cojones que nadie"
Quizá algunos sí se hubieran puesto el delantal, pero les daba miedo que los vieran.

Robus

concebirse, no como individuo aislado, sino como parte de la unidad mayor del grupo—, cuyo despliegue se veía bloqueado por la ética varonil tradicional y las paredes de su estrecho cajón de lo mariquita.

Hace muchos años que a la mayoría de los hombres no nos molesta que nos llamen "mariquitas" por hacer tareas "femeninas"... de hecho hoy en día quien dice eso suele ser el objetivo de mofa.

No tengo nada rosa porque se ensucia pero tengo dos jerseys violeta/morado (no distingo) y una camiseta que me pongo sin ningún problema (y sin ningún criterio de combinar la ropa, dicho sea de paso).

Desde la adolescencia no he hecho "machadas" para demostrar lo "hombre que soy", aunque entiendo que es el comportamiento habitual y esperado en los adolescentes, pero se pasa con los años a no ser que tengas una mentalidad infantil.

A todo eso se le llama madurar, aunque ciertamente conozco algunos que se han caido del arbol estando muy verdes.