Hace 6 años | Por bonobo a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por bonobo a elconfidencial.com

España se ha quedado finalmente sin ningún alto cargo en un organismo económico internacional. El último en salir ha sido el exgobernador del banco central, Jaime Caruana, quien dejó el BIS, con sede en Basilea (Suiza), el pasado 1 de diciembre. Su sustituto ha sido Agustín Carstens, exgobernador del banco central de México. Caruana ha permanecido al frente del Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés) —el banco de los bancos centrales— durante los últimos ocho años y medio

Comentarios

pablisako

Gran gestor...
Todos los portavoces de los partidos han coincidido en criticar la inacción de Jaime Caruana, gobernador del Banco de España entre el 2000 y el 2006, los años en los que se gestó la burbuja inmobiliaria. Especialmente severo ha sido Ramón Aguirre, del PP, que negó el argumento defensivo de Caruana, que sostuvo que el supervisor no tenía herramientas suficientes para atajar los excesos de los bancos. Caruana fue un alto cargo en el Tesoro y luego aupado al Banco de España bajo los mandatos de José María Aznar.
https://elpais.com/economia/2017/07/25/actualidad/1500980155_842312.html

sotillo

#1 Otro legado envenenado de Aznar el terrible

R

España pinta poco, muy poco, en Europa y el mundo, con lo que podría ser y el nido de mafiosos en lo que se ha convertido.

D

Para comparar: con Zapatero España entró en el G-20.
Estos no gestionan bien.