Hace 7 años | Por --526496-- a npr.org
Publicado hace 7 años por --526496-- a npr.org

En los años 80 y 90, tendencia suicida de los Estados Unidos era a la baja. Ha habido una disminución casi constante desde 1986, y después ha habido un cambio de tendencia. Hay un grupo de edad que realmente destaca, niñas de entre 10 y 14 años. A pesar de que constituyen una parte muy pequeña de los suicidios totales, han experimentado el mayor aumento porcentual, el triple en 15 años, de 0'5 a 1'7 por cada 100.000 personas. Debido al adelanto del inicio de la pubertad, las niñas podrían estar abriendo la puerta a la ansiedad y la depresión.

Comentarios

D

Correlación no implica causalidad y bla bla bla, pero la gráfica repunta justo cuando empieza la adopción masiva de Internet.

Ahí lo dejo.

D

#1 Bueno, viendo el FB de la gente parece que todo el mundo es superfeliz y no hay problemas en nuestro mundo, y además estamos arreglando las injusticias ametrallando likes.... Imagina que por lo que fuera hay una persona que no es así de feliz... vaya...

DonaldTrump

#1 Repunta justo cuando el año empieza por 2.

Ahí lo dejo.

D

#4 Pues el mismo artículo sitúa el punto de inflexion en 1999, pero gracias por demostrar que no has mirado los datos

DonaldTrump

#5 Gracias por demostrar que eres un ignorante que va de listo. No tienes ni idea de lo que es un punto de inflexión.

voidcarlos

#1 Correlación no implica causalidad y bla bla bla, pero la gráfica repunta justo cuando empieza la serie Hannah Montana.

Ahí lo dejo.

Nova6K0

#1 Repunta por la sobrerprotección que se produce especialmente a partir del año 2000 donde por una parte se cree que los adolescentes son gilipollas y por otra donde se les protege tanto, que cuando salen al mundo, no son capaces de sobrevivir en él si no es de la mano. Y repunta porque sus padres/madres no han sabido prepararlos para dicho mundo. Un mundo que no es un algodón de azúcar sino algo realmente duro de vivir en él.

Salu2

dineromuerte

corporacion memoestetica patrocina el enlace

P_Y_B

Pero Japón sigue ganando