Hace 9 años | Por ChD a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por ChD a vozpopuli.com

Tras imaginar una Cataluña independiente reflejada en el espejo de Kosovo, Letonia y otros países no particularmente atractivos como los citados, los apóstoles del independentismo tuvieron el buen sentido de colocar por fin su punto de mira en Dinamarca, la rica Dinamarca y su impresionante Estado del Bienestar financiado con unos impuestos que cualquier conspicuo liberal calificaría de confiscatorios. Por Jesús Cacho.

Comentarios

Veelicus

Yo no creo que a Cataluña la independencia les fuera bien, pero tambien es cierto que estos debates no deben ser tabus donde cada bando se pone su bandera y se lanza como un kamikaze contra el otro.
El siguiente paso en la evolucion de los paises es que sus fronteras se cambien no como resultado de guerras, sino como resultados de votaciones.

D

#1 el próximo paso es que no haya fronteras, no haya ejércitos, y se acaben los totalitarismos estatalistas.

MonkShadow

#2 "No haya fronteras" esto es muy bonito pero implica tener un gobierno para todo el mundo. Vamos a pensar alguna de las consecuencias de esta "utopía":

1. El Partido Comunista Chino gobernaría todo el mundo. ¿O quizá lo haría Obama, Putín, Kim Jong-un?

2. Assange (y cualquier otro ciudadano) no podría recibir asilo en ningún país, ya que sólo existiría uno.

3. Los gays no podrían casarse, las mujeres no podrían abortar...

Total, que más que una utopía es una distopia. Por lo tanto, yo digo sí a las fronteras, sí a tener varios países y sí a la pluralidad.