Hace 1 año | Por Gante_hrm a eldiario.es
Publicado hace 1 año por Gante_hrm a eldiario.es

En marzo de 2022, la inflación estaba disparada. Solo había pasado un mes del inicio de la guerra en Ucrania y el Índice de Precios de Consumo (IPC) rozaba el 10%, el máximo en casi 40 años. En ese momento, el Gobierno de coalición aprobó una medida que, hasta entonces, parecía un anatema: puso un límite a la subida de los alquileres y despertó las acusaciones de que se estaba interviniendo donde solo deberían mandar las leyes del libre mercado. En realidad, se trataba de desligar las revisiones de rentas de un IPC que estaba desbocado.

Comentarios

Nobby

Pues tienes un año para prepararte para ese momento, tiempo que no tendrías si no estuviera esa ley... No sé, que te avisen con un año de antelación es positivo si la alternativa es no tener ese año e irse a la calle

curaca

#2 el problema es que a lo mejor no puede encontrar nada que se adapte a su situación económica. Por lo menos cerca de donde vive actualmente.
Yo hablo por experiencia propia, y es eso, experiencia propia no pretende ser ninguna estadística, donde yo vivo los precios de los pisos en alquiler han subido muchísimo y además se ha reducido enormemente la oferta. Antes era bastante habitual ver carteles de se alquila por la calle y en las inmobiliarias y ahora es sumamente complicado alquilar si no conoces a alguien, y a unos precios que no se parecen en nada a los de hace dos o tres años. Y no estoy hablando de una gran ciudad como Madrid o Barcelona es una ciudad media de unos 35.000 habitantes.

ChukNorris

No puedo cumplir la regla de que la renta sea el 30% del sueldo. Es como un túnel donde no ves la salida”, asegura, “De momento, puedo mantenerme en el piso en el que estoy, pero solo por un tiempo más porque sé que estoy en una cuenta atrás. Va a llegar un momento, en un año, en el que no podré asumir el coste de este alquiler”

e

Hace 5 años le comunique a mi inquilina con 4 meses de adelanto que no la renovaba el contrato, creo que es lo correcto, la dio tiempo a buscar otra cosa. Un mes es muy poco tiempo.