Hace 2 años | Por mr_b a esmola.wordpress.com
Publicado hace 2 años por mr_b a esmola.wordpress.com

Resultados de precios de energía aplicados sobre una aplicación de las más comunes: cocinar. Tenemos básicamente dos tipos : la cocina de combustión con fogones de gas, que puede ser a GLP en bombonas o gas natural. Y las cocinas de inducción, que se basan en las corrientes inducidas en el recipiente por un campo magnético alternante. Hablando de eficiencias: la cocina de combustión ronda el 50%, por 75% para la eléctrica de resistencia y 90% para la eléctrica de inducción. Ahora los datos crudos y luego qué conviene más.

Comentarios

Urasandi

El problema del cálculo está en la imputación de los términos fijos: el del gas posiblemente se tenga que repartir con la caldera / calefacción y el de la electricidad con el resto de trastos de la casa.

k

#1 de hecho el eletródoméstico que más gasta es el frigorífico, porque siempre está enchufado

Urasandi

#4 No, funciona intermitente ente temperaturas. Consumen mucho más placas y hornos, estufas, planchas, seca pelos, lavadora en caliente,...

k

#5 Cuando digo el que más consume digo al final del mes. 10 minutos de cualquier placa consume más que 10 minutos de frigo, pero es que este está concentado 7x24.
https://lucera.es/blog/cuanto-consumen-electrodomesticos

D

Sacudir con corriente alterna reconozco que no está mal la Silla eléctrica ó cámara de gas...Que para grandes contingentes ha demostrado ser un as....

D

! LA HOGUERA, LA HOGUERA, LA HOGUERA ¡