Hace 3 años | Por Mascachapas33 a publico.es
Publicado hace 3 años por Mascachapas33 a publico.es

Aunque más de 30.000 trabajadoras de este colectivo han solicitado la ayuda anunciada por el Gobierno, el SEPE solo había aprobado 67 solicitudes el 8 de julio y solicitudes a mediados de julio. Las asociaciones reconocen que las peticiones aprobadas han aumentado pero denuncian que no conocen a "ninguna que haya cobrado esta ayuda hasta el momento".

Comentarios

dav

No me queda claro si en esos números están metiendo a los irregulares, porque lo dice muy abajo y de pasada

DangiAll

#1 Estarán los irregulares, la gente que lo pide sin reunir las condiciones, eso, o los del SEPE son unos inutiles.

"se habían recibido un total de 32.020 solicitudes de las cuales sólo se habían admitido 67"

El 0,2% de las solicitudes es un numero muy, pero que muy bajo, lo dicho, o ha pedido la ayuda todo el mundo aun sin reunir los requisitos o los del SEPE son unos inutiles.

dav

#7 Es que si estás trabajando en negro, o trabajas de legal 4 horas y pides que te paguen como si trabajaras 8, lo normal es que te lo denieguen y además estás saturando el sistema con una solicitud que no es procedente

noexisto

Y para eso está y debe estar el portal de Transparencia (a petición de Más Pais Andalucia) “32.020 solicitudes de las cuales sólo se habían admitido 67”
Se dice pronto

Con Covid o sin Covid, estos o los otros, al final todos hacen lo mismo: blablablá para dar titulares de telediario pero la realidad casi siempre es cero patatero. Se entera la gente? Casi nunca

p

#3 Bueno, no ayuda que muchas de ellas trabajen en negro. Lo sé porque tengo mucha experiencia en este sector por muchos y diversos motivos.

El sector de las limpiadoras es como todos los demás sectores, aquellas que están contratadas por una multinacional (pongamos Iberostar o Barceló) pues tienen los derechos económicos muy limitaditos y los derechos sociales de cualquier otro trabajador. En cambio, aquellas que trabajan por su cuenta, pues tienen unos ingresos bastante altos pero ningún derecho social.

Un ejemplo muy claro lo tenemos en las que trabajan en zona costa (yo puedo hablar concretamente de la zona Marbella/Estepona/Benahavis). Aquellas que trabajan en hoteles tipo Kempinski o Don Carlos pues son meras trabajadoras que cobran su salario de convenio y son explotadas en mayor o menor medida. En cambio, aquellas que se dedican a moverse por urbanizaciones limpiando casas pues trabajan, literalmente, a destajo pero ganan muchísimo más dinero. Pero cuando digo a destajo es a destajo, de estar reventadas limpiando desde las 8 de la mañana a las 9 de la noche.

Estas últimas pues limpian, planchan, lavan, etc. Estas últimas, siendo buenas, están cotizadísimas y son ellas mismas las que no quieren nada en A, lo quieren todo en B por una sencilla razón; pueden ir en verano a más casas y ganar bastante más dinero (hay que tener en cuenta que después en invierno la cosa les baja bastante, así que tienen que aprovechar muy bien el verano).

Y son estas últimas las que no van a poder tener derecho a prestación.

Pues todo esto es extrapolable al manitas fontanero, al manitas albañil, al chapuzas persianero, al jardinero, etc.

HimiTsü

Creo que se refieren a las que han obtenido el VB.

R

Que sorpresa.

D

Bueno, pero ya sabemos cómo funciona este Gobierno: la propaganda de los sociales que son y lo maja que es la ministra de Trabajo ya está hecha.

Ahora toca echar la culpa al PP