Publicado hace 6 años por Mauro_Nacho a energias-renovables.com

La empresa solar BayWa r.e. (Alemania) y la compañía eléctrica Statkraft (Noruega) han anunciado que han cerrado un acuerdo de compraventa de electricidad "por 15 años" asociado a Don Rodrigo, un enorme campo solar -265 hectáreas, 170 megavatios pico de potencia- que BayWa ejecutará al sur de Sevilla,"uno de los primeros parques solares de este tamaño en toda Europa construido por completo sin ninguna subvención estatal".

Comentarios

d

Buena noticia.

i

#3 Increíblemente buena.
"uno de los primeros parques solares de este tamaño en toda Europa construido por completo sin ninguna subvención estatal".

Mauro_Nacho

#4 Actualmente el sistema financiero está totalmente globalizado. Empresas españoñas invierten en el extranjero en renovables lo que no invierten aquí. Cuando vemos capital extranjero que se adueñan de muchas empresas españolas y perdemos y nos sentimos invadidos. Pero esto puede hacer que empresas españolas empiecen a mirar su propio territorio. Además una planta fotovoltaica no necesita inversiones tan gigantes, porque no necesita un tamaño mínimo, se puede montar por fases. Deberían los ayuntamientos en implicarse en desarrollar plantas solares, para hacer los municipios más sostenibles. Otro paso importante es que las redes eléctricas se renacionalizaran o municipalizaran, esto pasa en Alemania.
http://blogs.publico.es/econonuestra/2015/03/04/alemania-nacionaliza-sus-redes-de-distribucion/

Mauro_Nacho

Hacen falta grandes inversiones de este tipo para recuperar el tiempo perdido. Es importante el dato del tamaño y que no recibe ninguna subvención estatal. Tenemos una electricidad muy cara y el coste de la electricidad por placas solares no para de bajar.

Yoryo

#2 "Hacen falta grandes inversiones de este tipo para recuperar el tiempo perdido" Personalmente prefiero que las inversiones fuesen propias, por aquello de que los beneficios repercutirían sobre la ciudadanía.

D

Estos nos van a joder los puestazos de nuestros políticos, putos barbaros.