Publicado hace 7 años por --493582-- a dowjonesalabaja.wordpress.com

En mayo de 1948, la comunidad judía declaraba unilateralmente la creación del Estado de Israel. Tras la negativa de la comunidad árabe a aceptar la partición del territorio y la creación de dos Estados, uno árabe palestino y otro judío, comenzaba la primera guerra árabe-israelí y con la victoria del estado judío, daba comienzo a su vez, el lento caminar del exilio y la Nakba del pueblo palestino.

Comentarios

LoboEstepario

¿En el nombre Dios? Mal empezamos. La emigración judía al territorio del actual Israel fue un proyecto secular. Hubo un debate para excluir toda mención a Dios, ya que los padres fundadores del país no eran religiosos. Y de hecho, en la declaración de independencia se habla de la "Roca de Israel" para dejar a todos contentos.

nanustarra

#1 Secular, pero basado en la Biblia. El proyecto también sostenía que no se podía perjudicar a la población local, y ya ves.

D

#1 En el artículo se puede observar como la legitimación se basa entre otras cosas,no muchas más,en criterios bíblicos para aceptar la creación de un estado de Israel en esa zona determinada.La evolución de dicho estado,no ha refutado precisamente esa base de legitimación,por desgracia esa izquierda sionista inicial a la que seguramente te refieras,ya no existe o al menos no goza de relevancia

saulroc

#2 Ese y esta noche libertad sobre la creación de la India y Pakistan están muy bien.