Los empresarios saben muy bien lo que sucede y muchos de ellos están alarmados por las posibles consecuencias. Algunos incluso lo han indicado públicamente. «Jugar con la Reserva Federal a menudo puede tener consecuencias adversas», dijo el mes pasado Jamie Dimon, presidente y director ejecutivo de JPMorgan Chase. Pero también saben que Trump es un hombre vengativo con el poder de atacar a quien se atreva a hablar en su contra, o a cualquier empresa que le desagrade. Prefieren guardar silencio para no arriesgar su futuro y el de sus empresas.
|
etiquetas: usa , política estadounidense , donald john trump , populismo neofascista
JAJAJAJA
Al revés que Europa, donde la cosa pinta muy fea por culpa de los burócratas de Bruselas.
Verás qué risa el año que viene como Trump se salga con la suya, consiga el control de la Fed y baje los tipos con la inflación subiendo, la inflación de 2022 va a quedar en nada en comparación con la de 2026. Trump va a llevar al mundo a los años 70, con inflación de más del 20%.
Y todo es porque le da envidia que el gobierno chino controle su banco central y él no pueda... entre los aranceles, la nacionalización de empresas y el control de la Fed, USA se está convirtiendo en la China de los 70, cuando era comunista.
El libre mercado no existe. Pero han sido lo más cercano a eso siempre.
Ignoremos su propaganda liberal/neoliberal.
Claro que Trump tomando el control de la reserva federal no busca el bienestar general, sino hacerse más rico él y sus colegas.
Robert de Niro lleva años afirmándolo, y sabe de habla.