Hace 5 años | Por Stiller a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Stiller a blogs.elconfidencial.com

Se piensa en Trump como un presidente desatado, lenguaraz hasta lo imprudente, cuando no desequilibrado. Casi todas las críticas aluden a sus características personales, y mientras reparamos en su figura, nos olvidamos de sus acciones. Porque puede que Trump esté loco, pero lo cierto es que hay método en su locura. El presidente ha impulsado un cambio profundo en el orden internacional, pero también en las políticas internas de sus aliados, siempre con la intención de cumplir su promesa electoral, 'America First', y no le está yendo nada mal.

Comentarios

Shotokax

Lo "nuevo" es el maquillaje o las formas, pero es tan rancia y primitiva o más que la derecha de siempre.

Stiller

#3 La cuestión no es esa.

La cuestión es el nuevo panorama mundial que nos está dejando el colega.

Lo llama "nuevas derechas" porque son las que hay actualmente. Así a bote pronto, diría que no te has leído el artículo...

"Una experiencia similar tuvo lugar en el siglo XIX, cuando concurrieron factores semejantes, que se están repitiendo de nuevas formas. "

"Lo cierto es que nuestra época tiene muchos puntos en común."


Si hasta te lo dice el propio artículo. Léelo, que no habla de las derechas sino de los cambios estructurales a nivel mundial.

Shotokax

#5 ¿me puedes decir en qué es incompatible mi reflexión con lo que dice el artículo exactamente?

Stiller

#6 Pues en que las nuevas derechas sí son nuevas, porque son las que hay actualmente. Tú hablabas de sus características, y dices que son las de siempre. El artículo lo sabe, pero las llama "nuevas" porque son las que han emergido ahora, no porque sean totalmente distintas y novedosas.

Estáis jugando con dos significados semejantes del mismo término:

3. adj. Repetido o reiterado para renovarlo. (esto es lo que dice el artículo)
4. adj. Distinto o diferente de lo que antes había o se tenía aprendido. (esto es lo que tú has negado con tu comentario)

Has añadido un matiz innecesario porque el artículo opina como tú en lo tocante a la definición de 4: no son nuevas.

(https://dle.rae.es/?id=QhsYsNr)

Shotokax

#7 ¿y dónde está la contradicción entre lo que digo yo y lo que dice el artículo? Simplemente hago énfasis en otro aspecto en el que me apetecía incidir.

Stiller

#8 Pensé que habías leído el titular y lo habías malinterpretado. En plan: "Este pobre dice que las derechas son nuevas... ¡pero no lo son!".

Si lo has leído bien y querías ensalzar ese punto, ok.

¿Y el contenido sobre el reajuste de las estructuras económicas internacionales qué me dices? ¿Qué opinas?

Shotokax

#9 no lo he malinterpretado.

No pienso que lo que hace Trump sea tan diferente de lo que haría Bush, de hecho Bush me parece peor presidente si cabe. Posiblemente sea el presidente más infame de la historia de EEUU.

Pienso que la diferencia son más las circunstancias que un cambio en la derecha, que creo que sigue siendo parecida a la de siempre, con algún matiz.

apetor

#7 Y por cierto, las nuevas derechas no son todas iguales, es mas, las hay, en lo economico, mas hacia la izquierda, mas hacia la derecha, mezcladas, etc. Lo importante es lo que tienen en comun, que va, precisamente, a dar oxigeno ante la atosigante agenda adoctrinadora, suicida, globalista: identidades, soberania y la union de diferentes, la union de respeto a lo heterogeneo, no dilucion forzada como hace la UE y los que llevan sus collares ( vamos, el dogma de que lo multicultural es bueno por que si y no hay que rechistar, inmigracion masiva sin rechistar, etc. ).

Ante esto se esta luchando, con muchos menos medios que esos grandisimos psicopatas hijosdeputa, aunque quiza con mas inteligencia. Ya se vera. La gente no se da cuenta de que la batalla, que lleva mas de lo que parece gestandose, batalla bastante cruenta por mucho que la tapen, es la del globalismo vs los nacionalismos e identidades. El ataque sin cuartel al pemsamiento y culturas occidentales. Y ese ataque es multifaceta, muchos _ismos jodiendo la sociedad y el pensamiento occidental a base de adoctrinamiento y mucho sectarismo.

Ya veremos que pasa, seguiremos alerta.

Stiller

Me parece un artículo que apunta al corazón de donde hay que apuntar, en vez de quedarse en la superficie (que ahí es donde gana Trump).

Crucial, entre otras muchas cosas:

"Y no se puede entender el crecimiento de algunos partidos de derechas europeos, como el húngaro o el polaco, sin la cercanía ideológica con Trump, ni tampoco el auge de un Salvini sin la vinculación con Bannon. EEUU, y lo ha reiterado su presidente, no desea una UE fuerte porque es un competidor comercial importante, y si por Trump fuera, la debilitaría hasta el punto de fragmentarla."

Noeschachi

#1 En España también ha abierto sucursal neoliberal sionista proamericana maquillada de valores locales tradicionales y una pizca de facherío

https://www.elindependiente.com/politica/2019/03/26/quien-es-steve-bannon/
https://www.ecfr.eu/article/commentary_bannon_sets_his_eyes_on_spain

D

#4

Aquí tienes el comando Trumpetero, saltando al cuello de todos con sus clones con cada noticia de EEUU o China (cuando lleguen a un acuerdo comercial será el país que le toque en cada momento)

Stiller

"De modo que quizás estaría bien que comenzásemos a contemplar a Trump más allá del personaje. Porque muchos le desprecian precisamente por sus excesos verbales, critican sus actitudes, y cuanto más lo hacen, menos ven los cambios que está produciendo. Nos dirigimos hacia el fin de la globalización y hacia un sistema económico aún más desigual, pero también hacia el deterioro profundo de las libertades democráticas, al igual que ocurrió en el pasado. Muchos de los partidos de derecha se están haciendo más de derechas y menos liberales, incluida la adopción del nacionalismo, la izquierda tiene escaso peso en Occidente, y el liberalismo tecnocrático y el bohemio parecen soluciones endebles. Y, en ese contexto, la UE sigue pensando en términos alemanes. Estaría bien tomar conciencia del momento político, en lugar de menospreciar a Trump."

Amén.

apetor

#2 Esto es la ostia. Los medios y demas, años diciendo que trump es mas de lo mismo mientras algunos que habiamos hecho los deberes deciamos que no. Un ejemplo era la frase "a trump se le coge demasiado en serio en lo literal y demasiado poco en serio en sus actos o lo que hay detras, cuando deberia ser al reves". Resulta que ahora, mucho mas tarde, empiezan a espabilar. Pero, otra vez, la cagan o quieren vendernos la moto de unos falsos malos. Tarde, pero han visto que tanta chorranoticia sobre trump era inutil. Y ahora intentan precisamente usar la realidad, ni tan mal, con conclusiones manipuladas.

El gran enemigo ES no la globalizacion ( esto es una parte, pero no es el termino mas critico ) sino el globalismo o mundialismo. Y ese es el peligro que quieren tapar. Esta relacionado con la globalizacion, si, o esta ultima es una cabeza del mismo monstruo, pero estan vendiendolo como chivo espiatorio.

Bannon quiere luchar contra el globalismo, eso es un hecho. Precisamente esa agenda globalista es la que quiere una Occidente diluida, sin identidades, mezclada y sin orgullo propio y demas, sin cohesiones sociales, vamos, ganado.

En cuanto a la guerra comercial, trump y bannon son liberales clasicos de puertas adentro y proteccionistas de puertas a fuera ( otra vez, nada que ver con lo de hasta ahora ), nacionalismo economico. Pero, de todas formas, en este tema, el elefante en la cocina es ese del que muchas izquierdas europeas llevaban decadas hablando pero para el que nunca hicieron nada: luchar contra el dumping chino, dumping que podria pasar si no fuese por que esta subvencionado y sostenido gracias a una dictadura.

En esto hay muchas cosas que discutir, pero esta gente, estos ultimos articulos de gente que YA SI SABE de lo que habla, no como hasta hace poco, esta dejandose puntos imprescindibles en el tintero de manera interesada. Vamos, que el nivel de manipulacion ha mejorado de lo burdo que era, pero sigue siendo manipulacion.