Hace 2 años | Por Larpeirán a dw.com
Publicado hace 2 años por Larpeirán a dw.com

Durante la contrarreloj del miércoles, Moster gritó a su corredor Nikias Arndt: "¡alcanza a los camelleros!" cuando Arndt se disponía a alcanzar a los dos ciclistas que habían salido antes que él, el eritreo Amanuel Ghebreigzabhier y el argelino Azzedine Lagab. La escena fue transmitida en directo por televisión y en línea en varios sitios de internet. El director deportivo del equipo de ciclismo Patrick Moster "violó los valores olímpicos", expresó el presidente del Comité Olímpico Alemán.

Comentarios

Pilar_F.C.

Estos juegos Olímpicos de Japón son noticia por todo, menos por los logros deportivos. Algo está cambiando en estos juegos.

MoussaZy

Toda palabra usada con intenciones de menosprecio a una persona o colectivo no deberían tener cabida en ningún lugar, menos aún en entornos internacionales.

D

¿Si llegan a ser españoles los corredores que van por delante hubiera dicho "¡alcanza a los toreros!"? Indignante, ¡a la cárcel!

D

¿Eso es un comentario racista? Las razas no existen en la especie humana ya que todos los humanos proceden de la misma especie homo sapiens. Los seres humanos han variado su aspecto físico para adaptarse a las zonas donde viven, por ejemplo, los habitantes del norte fueron perdiendo pigmentación para absorber mejor los rayos solares y la correspondiente vitamina, los asiáticos se les pusieron los ojos segados porque son desconfiados y te miran como diciendo "no me creo nada", etc. Hay gente con unos rasgos distinto, pero toda forma parte de una misma raza.

Z

#1 Hoy en día hay que medir muy mucho lo que se dice, sobre todo a altos niveles de exposición. Tengo yo una colección de strikes por lo mismo.

Priorat

#5 Es el nuevo argumentario ďe como justificar racistas de Vox en redes sociales.

Priorat

#1 Bla, bla, bla... es una falta de respeto y un comportamiento denigrante. Punto. No se habla así de otras personas.

Lo demás literatura de los que pretendeis justificar lo injustificable.

D

#1 Por gente como tú, creo en la evolución humana. Está clarísimo que ciertos especímenes no actualizaron a la versión sapiens sapiens.